El británico Sebastian Coe, medallista de oro en 1,500 metros en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, figura como el candidato idóneo para suceder al alemán Thomas Bach en la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI).
La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional acordó hoy aceptar la renuncia de Thomas Bach, la cual será efectiva el 20 de marzo próximo, cuando la sesión plenaria del organismo de a conocer la votación y la elección del nuevo presidente del COI.
Sebastian Coe, quien también ganó medalla de plata en los 800 metros en Los Ángeles 1984, es recordado por sus récords mundiales y aquellas batallas épicas con sus compatriotas Steve Cram y Steve Ovett.
Sebastian Coe tuvo una impresionante carrera competitiva y después de su retiro se dedicó a la política y ganó la votación para ocupar un puesto en el Parlamento británico entre 1992 y 1997.
Después acompañó la candidatura de Londres y presidió el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El 19 de agosto de 2015 fue elegido presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), la cual se conoce actualmente como World Athletics.
Sebastian Coe, quien nació el 29 de septiembre de 1956 en Londres, Inglaterra, es considerado un candidato fuerte para ganar las votaciones a la presidencia del COI.
El rey de los Juegos Olímpicos de Verano

Su deporte, el atletismo, es considerado el rey de los Juegos Olímpicos de Verano, por ser los de mayor expectación, con escenarios llenos y horas vistas por las transmisiones televisivas en redes sociales.
Lee: Gennady Golovkin, al rescate del boxeo olímpico
De acuerdo con sus palabras y hechos, es un candidato que va a revolucionar el deporte, en virtud que desde la presidencia de World Athletics decidió otorgar premios en dinero a los ganadores de medallistas de oro en los Juegos Olímpicos París 2024.
Los 50 mil dólares a los ganadores de las pruebas no fue bien visto por el presidente que va salir, el alemán Thomas Bach, aunque el mismo Sebastian Coe ha dicho que para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2024 también habrá premio en dólares para los que conquisten preseas de plata y bronce.
También ha dicho que el poder del olimpismo debe distribuirse verdaderamente, porque en su candidatura expresa que hay demasiado poder en muy pocas personas.
De llegar a la presidencia, promete ser de puertas abiertas, listo para trabajar en colaboración con todos y actualizar los procesos de tomas de decisiones, porque ve que hay muchas barreras.
Sebastian Coe es uno de los 7 candidatos que están en lista para las votaciones en la próxima sesión plenaria del COI, que será en Costa Navarino, Grecia.