Un sonoro abucheo brindó el público a la actuación de esta noche de la Selección Mexicana, al empatar 0-0 ante el equipo de Japón, en partido de preparación hacia la Copa del Mundo 2026.
En el Coliseo de Oakland, California, la Selección Mexicana tuvo un sufrido partido, el capitán Edson Álvarez salió lesionado, Germán Berterame desperdició la más clara de gol y César Montes salió expulsado.
Futbol vertiginoso
Fue una real prueba el vertiginoso equipo de Japón ante una Selección Mexicana que sufrió en todos los sectores de la cancha, pero más en labores defensivas, donde la velocidad de los del Sol Naciente generó potencial peligro.
Los primeros 20 minutos fueron desesperantes para la Selección Mexicana, porque los Samuráis Azules ejercieron presión defensiva y ganaron balones en terreno de los tricolores.
Takefusa Kubo fue un vendaval en el arranque del encuentro y al minuto 3 recibió un balón perdido por Marcel Ruiz, pero su disparo, desde lado derecho, salió cruzado demás y se salvó la Selección Mexicana.
En el minuto 10 volvieron los nipones hacerse del balón, que llegó por el centro a los pies de Kubo, quien disparó potente y por abajo y el portero Luis Ángel Malagón se tendió en su lance por costado izquierdo para hacer la gran salvada.
Después del minuto 20, los integrantes de la Selección Mexicana tuvieron por momentos el balón y en pocas ocasiones lo trasladaron más allá del mediocampo y los jugadores encargados de la ofensiva se toparon con la velocidad de los japoneses en sus labores de evitar daño.
Sin disparo a gol
La Selección Mexicana no tuvo ni una jugada clara de gol en los primeros 45 minutos, lo cual evidencia el gran trabajo defensivo de los del Sol Naciente.
Los Samuráis Azules continuaron con su estilo de juego y al minuto 52 mandó Kubo, desde lado derecho, un servicio ligeramente pasado y abierto para Ritsu Doan, quien realizó disparo de volea, pero el balón se fue por arriba.
Zion Suzuki y la gran salvada
Y llegó la jugada grande de la Selección Mexicana en el minuto 67 mediante un centro a balón parado, desde lado derecho, realizado por «Chucky» Lozano y en el área hizo sólido remate con la cabeza Erik Lira y el arquero Zion Suzuki hizo una espectacular desviada.
Una buena ofensiva desarrolló la Selección Mexicana y Germán Verterame desaprovechó una clara de gol en el minuto 87, cuando le llegó el balón por derecha, en el área, y realizó un mal disparo que salió demasiado cruzado.
Ya sobre el minuto 90+1, el defensa central César Montes recibió la tarjeta roja, por una falta por atrás a un jugador nipón y por ello no va estar el martes en el encuentro ante Corea del Sur, en Nashville, Tennessee







