Desde aquel 30 de junio de 1957, cuando fue el primer partido, las estadísticas colocan a la Selección Mexicana como favorita para triunfar ante la de Canadá, el próximo jueves, pero la actualidad indica que no la tiene nada fácil para alcanzar la victoria.
Mexicanos y canadienses estarán cara a cara el jueves, en partido por el pase a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que no han podido ganar los tricolores.
Las Selecciones de México y la de Canadá se han enfrentado en 36 ocasiones, siendo 21 victorias para la primera y 6 para la segunda y en los demás partidos quedaron en empate y, además, el Tricolor lleva 74 goles marcados y el representativo de la Hoja de Maple sólo cuenta con 24.
El 30 de junio de 1957 se enfrentaron por primera vez ambas selecciones y la de México se impuso 3-1, en un partido de la clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo Suecia 1958.
Goleadas mexicanas a los canadienses
El 18 de julio de 1993 patentó la Selección Mexicana la mayor goleada sobre la canadiense y fue en un partido de Copa Oro de la Concacaf y ante 70 mil aficionados en las gradas del Estadio Azteca.
En aquella noche divina marcaron los goles Jorge Rodríguez (minuto 4 y 67), Octavio Mora (24 y 30), Luis Roberto Alves “Zague” (32 y 34) y Luis Miguel Salvador (83 y 88).
La Selección Mexicana tiene otros marcadores abultados registrados, como aquel 5-0 en 1983 y un 4-0 en 1993 y 1997.
Una actualidad difícil
La actualidad indica que a la Selección Mexicana le espera un partido complicado y tendrá que desarrollar un buen juego de conjunto y de futbol para poder derrotar a Canadá.
La selección de Canadá fue la gran sorpresa en la Copa Libertadores de América 2024, donde finalizó en tercer lugar.
Lee: Mexicanos y canadienses aburrieron en un partido lleno de patadas
El 11 de septiembre de 2024, la Selección Mexicana enfrentó a la de Canadá y el entrenador Javier Aguirre pidió a sus seleccionados a meter la pierna fuerte, cortar las acciones y no dejar jugar nada, pero nada, a los canadienses.
El resultado fue un 0-0 y así evitó Javier Aguirre la derrota y el jueves puede pasar algo similar, donde los mexicanos se dediquen a meter la pierna fuerte y esperar el mejor momento para hacer la jugada del gol.






