La Selección Mexicana triunfa esta noche 1-0 sobre el equipo de Turquía y quedó lista para su debut, el próximo sábado, en la Copa Oro de la Concacaf, donde tratará de refrendar el trofeo.
En el Kenan Memorial Stadium, de la Universidad de Carolina del Norte, Orbelín Pineda hizo la solitaria anotación, en el minuto 45.
Errores quedaron en el pasado
Por supuesto que cambió la actitud de los integrantes de la Selección Mexicana, en comparación a los errores garrafales cometidos ante los suizos, el pasado sábado, cuando perdieron 4-2.
Una mayor atención tuvieron los seleccionados de Javier Aguirre en la zona defensiva, donde no arriesgaron para nada y aunque a veces tocaron el balón a la salida, siempre aseguraron el balón hacia el compañero.
También se coordinaron cada vez que los turcos tocaron el esférico al ataque, mientras que del medio campo hacia adelante, tal vez le faltó mayor potencia.
Esta vez, Javier Aguirre no puso a Raúl Jiménez y a Santi Giménez en el ataque y colocó como delantero a Ángel Sepúlveda, quien anotó ante los suizos, pero esta noche se fue en blanco.
Luce marcel Ruiz
Sobre el mediocampo colocó a Marcel Ruiz, quien ahora sí tuvo más tiempo sobre la cancha y el jugador de Toluca exhibió su generación de juego, mientras que Alexis Vega, la figura en la liguilla recién pasada y campeón con Diablos Rojos, no estuvo con lucimiento.
Julián Quiñones hizo remate con la cabeza, el portero apenas rozó el esférico, el cual se estrelló en el larguero, en el rebote quedó a favor de Edson Álvarez, quien lo mandó al fondo de la portería, al minuto 24, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del capitán.
Al 45, Marcel Ruiz, ubicado por lado izquierdo en el área, dio pase corto a Quiñones, quien dejó el esférico a Orbelín Pineda, quien hizo recorrido horizontal de derecha a izquierda y luego disparo por abajo y cruzado, para el 1-0.
«Chino» Huerta la falló
Alexis Vega desaprovechó en el minuto 60 una buena oportunidad, al realizar remate con la cabeza que fue directo a las manos del arquero.
Lee: Selección Mexicana ante Turquía y la urgencia de acabar con errores
Una belleza de conexión tuvieron los mexicanos por izquierda, en el minuto 65, y César “Chino” Huerta realizó remate, pero el esférico se estampó en la base del palo izquierdo.
Al final terminaron Jiménez y Giménez en el ataque de la ofensiva de la Selección Mexicana, pero mo pudieron concretar.
Con el silbatazo final, la Selección Mexicana quedó lista para su debut en el Copa Oro de la Concacaf, en partido del próximo sábado ante el equipo de República Dominicana, al cual llega con una derrota y un triunfo.
Lo negativo del encuentro fue que el estadio de Carolina del Norte estuvo medio vacío, porque miles de migrantes mexicanos no salen a las calles ni a escenarios por temor a las redadas, detenciones y deportaciones masivas.