La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que cerca de 6 mil millones de personas van a ver el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, encuentro que se disputará el 11 de junio en el majestuoso Estadio Azteca de la Ciudad de México.
“¿Saben cuánta gente ve la inauguración?”, cuestionó Claudia Sheinbaum a los reporteros y tras escuchar un “no”, explicó que “cerca de 6 mil millones de personas”.
Sobre esta cifra que pronunció la presidenta Claudia Sheinbaum, en la apertura de su conferencia del jueves, en Palacio Nacional, es necesaria la precisión de que esos casi o más de 6 mil millones de personas sería el total de la audiencia que registrará la Copa del Mundo 2026, que se desarrollará en estadios de Canadá, Estados Unidos y México.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer, el 29 de noviembre de 2024, que la audiencia global de la Copa del Mundo Catar 2022 fue de 5 mil millones de aficionados en el planeta.
La FIFA engloba todas las vías de transmisión de los partidos y demás aspectos de la Copa del Mundo Catar 2022, que son la televisión, streaming/digital, redes sociales y plataformas propias y operadas por el organismo rector del futbol mundial.
Crecimiento acelerado
El consumo mediático del material de la Copa del Mundo tiene un acelerado crecimiento y, en este aspecto, la FIFA explicó que sus canales en las redes sociales subieron un 448% en Catar, en comparación a Rusia 2018, donde las cifras fueron de 811 millones y 3.6 millones, respectivamente.
Los 5 mil millones de aficionados en todo el mundo de Catar 2022, representa una media de 175 millones por partidos, mientras que la final que ganó Argentina a Francia tuvo una cifra de mil 420 millones de personas.
Lee: Nadie nos quita la inauguración del mundial en el Azteca: Claudia Sheinbaum
En 2022 había un aproximado de 7 mil 990 millones de habitantes en el planeta y en 2026, se calcula, habrá 8 mil 300 millones de personas, por lo cual aumentará la audiencia global de la Copa del Mundo 2026.
Lo dicho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue con motivo de la visita que tuvo la víspera del suizo-italiano Ganni Infantino, presidente de la FIFA, con motivo de la Copa del Mundo 2026.