El entrenador Javier Aguirre afirmó hoy que si el arquero Guillermo Ochoa no tiene equipo y tampoco no está en forma no va a llegar a la Selección Mexicana, pero sí confió en que firmará con un club para que se mantenga activo.
Guillermo Ochoa anda con la urgencia de firmar con algún club, para obviamente estar en competencia, mantener nivel futbolístico y mantener la puerta abierta en la Selección Mexicana y poder estar en su sexta Copa del Mundo, la de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos de América y Canadá.
“Realmente, lo de las seis copas yo no regalo nada”, afirmó el “Vasco” Aguirre en Oakland, California, durante la conferencia previa del partido del Tricolor ante el representativo de Japón, en el proceso de preparación hacia la Copa Mundial 2026.
Para la recién pasada Copa Oro de la Concacaf, la cual ganó Javier Aguirre y sus muchachos, el “Vasco”, sorprendió con el llamado a Memo Ochoa y esta noche explicó que lo hizo porque ha estado haciendo bien las cosas y también “porque nos ayuda y porque lleva un rol bastante importante en el vestidor”.

Agregó que “sé que tiene ofertas de varios lados y hoy hablé con su representante y le dije que ‘tiene que jugar, porque si no tiene equipo, no está en forma, no va a venir. Eso lo garantizo y es para todos”.
El entrenador de la Selección Mexicana reiteró su confianza en que Memo Ochoa tendrá club, porque al ser un futbolista libre puede firmar cuando quiera y con el club que quiera y en ello tiene preferencia por continuar en Europa.
Le pidió buena conducta a “Chucky” Lozano
Sólo con buena conducta pudo volver Irving “Chucky” Lozano a la Selección Mexicana, así lo reveló esta noche el entrenador Javier Aguirre.
Desde la primera vez que se vieron en Ámsterdam, el entrenador fue muy claro con el Chucky, al decirle que no es duro, pero sí le gusta el orden y la disciplina y que entre ambos empezaban una relación de cero.
Te puede interesar: ¿Cuántas selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2026?
Javier Aguirre compartió que no le importa lo que hizo o dejó de hacer Chucky Lozano, de quien se sabe quedó excluido durante varios meses, porque según, pedía volar en primera clase y aprovechar las convocatorias en México para tener días y estar con su familia, entre otras cosas.
“Yo no lo conocía de nada, no miré hacia atrás, hizo o dejó de hacer, no me importa, conmigo iba a venir si tenía una buena conducta y jugaba bien. Está como uno más, come con ellos, comparte perfectamente la comida, entrena y de momento no hay nada que reprochar”, aseguró.
Ancelotti habló maravillas del Chucky
Aunque preguntó a entrenadores de la forma de ser de Chucky Lozano y recibió buenos comentarios, siendo uno de ellos el italiano Carlos Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y actual director técnico de Brasil.
Ancelotti recordó que algunas veces lo puso hasta de centrodelantero, porque fue él quien lo llevó a triunfar en el Nápoles.
“Y no tengo por qué no convocarlo, si está en buen nivel, hace goles, está sano, esta fuerte y nos puede aportar y (además) no hay muchos mexicanos que han sido campeones en Europa. No los hay”, concluyó sobre el tema.







