América tuvo dominio sobre Cruz Azul, principalmente en el segundo tiempo, pero una vez más exhibió su falta de contundencia y el Clásico Joven del futbol mexicano terminó 0-0.
Víctor Dávila estuvo en el eje del ataque de las Águilas, pero no respondió a las necesidades para suplir a un goleador como es Henry Martín, quien una vez más no jugó por lesión y por la misma situación ni en la banca tampuco estuvo Rodrigo Aguirre.
Los aficionados disfrutaron de un buen partido, porque se dio un vaivén, un futbol vertical, un juego con intensidad y buenas exhibiciones técnicas individuales y cohesión de conjunto, en los primeros 45 minutos.
Después que Cruz Azul eliminó América en la Liga de Campeones de la Concacaf, los jugadores azulcremas quisieron aprovechar el juego de esta noche para cobrar un poco la afrenta.
Pero fueron los de Cruz Azul quienes tuvieron dos claras de gol, con intentos de Carlos Rotondi y Jesús Orozco, mientras que por América lo busco Erick Sánchez.
Defensiva y arqueros
Cabe destacar que la última línea defensiva de ambos equipos tuvo una quirúrgica actuación para mantener el cero en sus porterías.
Los de América arrancaron el segundo tiempo con ímpetu y Víctor Dávila disparo cruzado raso y Kevin Mier se tendió a su derecha para quedarse con la de gajos, al 46.
De inmediato se dio la respuesta de Cruz Azul con disparo de Nacho Rivero, así que continuaron niveladas las fuerzas.
Eso fue por unos minutos, porque después estableció dominio América, quien tocó más el balón en el campo de los celeste.
Rivero y Bogusz
Y los de América elaboraron una muy buena en el 70, en un base de Diego Valdés a Álvaro Fidalgo, quien disparó potente y el arquero Kevin Mier evitó la anotación.
Lee: Cruz Azul y Ángel Sepúlveda eliminan al América
Cinco minutos después fue el turno de Nacho Rivero, con disparo quemante y Luis Ángel Malagón sólo alcanzó a meter las manos para salvar.
La más clara de Cruz Azul se originó en el minuto 88, en una llegada por lado izquierdo de Mateusz Bogusz, quien perdió el mano a mano ante el arquero Luis Ángel Malagón.
Con el 0-0, América perdió el superliderato de la clasificación general, porque después de 15 jornadas del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, se quedó en segundo lugar de la tabla con 31 puntos, mientras que Cruz Azul es cuarto con 29 unidades.