Con un ataque a 19 km de la meta, el alemán Denz sorprendió al resto de fugados. Ahí los favoritos vivieron un día tranquilo, llegando a casi 14 minutos, y con Isaac Del Toro ciclista mexicano, portando una maglia rosa que estará más amenazada que nunca en las dos próximas y últimas jornadas de alta montaña.
“No sé cuál será la situación. No puedo predecir el futuro», dijo Del Toro. “Pero, por supuesto, si puedo mantenerme con el grupo de la general, y más o menos todo bajo control con el equipo, estaré lo suficientemente feliz”.
“Espero estar mentalmente preparado”, añadió el de Ensenada, de 21 años.
La nota fue el abandono de Juan Ayuso compañero de Del Toro en UAE. En la salida en la localidad de Morbegno, el español comparecía en zona mixta con la parte derecha de su rostro muy inflamada.

Al parecer un abejorro o una avispa le pico. Y aunque probó unos kilómetros junto con su equipo decidió salir en definitiva.
Como era de esperar, los tres puertos del recorrido de 144 km se superaron sin ninguna incidencia. Del grupo, Nico Denz saltó a 19 km de la llegada.
Te puede interesar: Carlos Vela y su recital de belleza de goles
El alemán, que ya ganó dos etapas de forma similar en el 2023, sabía lo que tenía que hacer. Y exhibiendo sus mejores condiciones de rodador, le vio un triunfo balsámico al equipo de red bull Bora tras sufrir el abandono de su compañero Roglic.
Por ahora, Del Toro mantuvo su ventaja de 41 segundos sobre el ecuatoriano Carapaz. El británico Simon Yates marcha tercero, 51 segundos detrás.
La 19a el viernes cubrirá 166 kilómetros entre Biella y Champoluc, con cinco ascensos antes de un corto descenso hacia la meta.







