La tenista mexicana Claudia Sofía Martínez tuvo debut y despedida en el Puerto Vallarta Open, al caer en sets seguidos con la rusa Erika Andreeva.
La mexicana, procedente de la fase de calificación para ser parte del certamen, fue derrotada por parciales de 6-1 y 6-1 en apenas 61 minutos de acción.
Aunque este tipo de oportunidades son las que necesitan las mexicanas para mejorar en su nivel tenístico, es evidente la diferencia.
Claudia Sofía, número 1,289 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), fue superada por la número 95 del mundo.
Desde el inicio del partido quedó evidenciada esa superioridad, pues Andreeva logró dos rompimientos de servicio para adelantarse 4-0. Aunque la mexicana quiso reaccionar, sufrió otro break y perdió el set.
La segunda manga fue muy similar al inicio, con otros dos quiebres para que la rusa, séptima en las preferencias, se adelantara 4-0.
Aunque Andreeva sufrió un quiebre, no permitió que la mexicana de 21 años de edad reaccionara y logró los dos siguientes “games”, con break incluido, para el 6-1 definitivo.
Lee: México, un oasis para el tenis varonil y femenil
Destaca Martínez la experiencia y emociones vividas
Pese a la derrota y eliminación, la tenista mexicana aseguró que fue una participación muy emocionante y contra rivales de mucha calidad.
“Fue un torneo muy emocionante, un nivel muy, muy alto el que se está jugando aquí, con las jugadoras muy bien preparadas, con un nivel impresionante”, dijo.
Claudia Sofía Martínez, quien jugó apenas su segundo torneo del nivel WTA 125, disfrutó de su participación. Y aunque no fue el resultado esperado, destacó la experiencia adquirida.
“La verdad es que vine a disfrutar, vine a tener mi experiencia, vine a ver cómo me sentía jugando. Es mi segundo torneo así de este nivel, y estoy contenta, lo disfruté, traté de hacer lo mejor que pude”, comentó.