La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este martes en Palacio Nacional a los clavadistas que ganaron medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, el cual terminó el domingo anterior.
A la salida de Palacio Nacional, Osmar Olvera dijo a los reporteros que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció todo el apoyo al deporte y estar cerca de los atletas en este ciclo que va terminar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
“Me felicitó y me dijo que soy un orgullo para México”, compartió Osmar Olvera Ibarra de este encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum con los clavadistas.
Ma Jin fue un tema
Uno de los temas del día son las tentadoras ofertas que ha recibido la entrenadora de Osmar Olvera, la china Ma Jin, quien obviamente le lanzaron muchos billetes verdes.
Por lo cual, Osmar Olvera, el mejor clavadista mexicano del momento, puso el tema sobre la mesa para que a su entrenadora le suban el salario y continúe en México, por lo cual ahora le toca a Rommel Pacheco, director general de la Conade, aumentarle la cifra salarial.
En ese sentido, Pacheco Marrufo comentó que desde octubre pasado, cuando llegó a la Conade, se le aumentó su sueldo y que ahora, entre más resultados se juegan, se tiene que estar ahí con la cuestión del pago.
“A Ma Jin la queremos. Yo puedo decir que es mi segunda mamá y ella va continuar en México”, aseguró el titular de la Conade, quien fue clavadista.
Rommel Pacheco agradeció el recibimiento que dio la presidenta Claudia Sheinbaum y compartió que parte de la plática fue lo que hicieron en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, así como las ideas y planes que tienen.
Gemelas impresionadas
“Se platicó un poquito de cómo ellos (los clavadistas) se vuelven ejemplo, héroes y heroínas para las nuevas generaciones y estamos viendo cómo ellos y ellas ayuden para que los niños quieran practicar un deporte”, expresó Rommel Pacheco.
Lee: Todos los medallistas mexicanos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025
Las gemelas de 14 años, Lía Yatzil y Mía Zazil Lobato Cueva, quienes ganaron medalla de plata en trampolín de tres metros sincronizados, se mostraron emocionadas por el momento, al que calificaron de increíble y de un honor estar ahí.
Ellas apenas llegaron esta madrugada y alistan su equipo porque ahora van a viajar a los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025, que empiezan el próximo sábado.