Mientras Iker Fimbres compartió que “soñamos con ser campeones del mundo”, el técnico Eduardo Arce rechazó la etiqueta de favorito sobre México, porque hay naciones muy importantes en la Copa del Mundo Sub20 Chile 2025.
La Selección Mexicana goleó esta noche 4-1 a la favorita de Chile, que fue borrada en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y Hugo Camberos, en dos ocasiones.
Iker Fimbres, quien marcó el 2-0 en el encuentro y fue precisamente cuando más sufría el equipo mexicano ante la ofensiva de los chilenos, compartió que “estoy más contento con la victoria y por el pase a cuartos (de final)”.
Ser campeones del mundo
Luego del contundente 4-1 sobre el conjunto de casa, Iker Fimbres, canterano de Rayados de Monterrey, expresó que “no sé si somos favoritos, pero nosotros soñamos con ser campeones del mundo y, la verdad, vamos paso a paso y ya estamos pensando en los cuartos de final”.
Además de una integración de la Selección Mexicana, Iker Fimbres se siente arropado por el acompañamiento de su papá, mamá y hermana, quienes lo acompañan en territorio chileno.
“Siempre me han acompañado a todos lados. Siempre que hago un gol o consigo un logro voy y lo festejo con ellos, porque siempre me apoyan”, dijo Iker Fimbres.
Sin etiquetas
A su vez, el entrenador Eduardo Arce resaltó el manejo que tensión que tuvieron sus pupilos y más en el segundo tiempo, cuando los chilenos apretaron y agregaron muchos activos ofensivos.
“Supinos manejar esos momentos y concretar esas opciones que en el primer tiempo no lo hicimos. Era una emoción extra (jugar ante el anfitrión y su estadio lleno). Salimos de un grupo complicado, luego nos toca el local y, ahora, esto no para y debemos estar enfocados a lo que viene”, declaró Eduardo Arce.
Cuestionado de si después de esta goleada sobre el anfitrión ya se puede considerar a México como uno de los favoritos a la corona, respondió que “no pongamos etiquetas todavía, porque hay naciones muy importantes. Nosotros seguiremos trabajando para seguir pasando (rondas)”.