Seis lanzadores espaciaron ocho imparables a los Diablos Rojos y los Piratas de Campeche dieron la campana en el primer juego de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con un triunfo al son de 4-2, este sábado en el Alfredo Harp Helú.
Este resultado corta una racha a la escuadra roja de 16 triunfos en fila en los play off, considerando también la temporada del año pasado.
El pitcheo de la escuadra de Campeche contuvo a la artillería colorada que se fue de 8-1 con corredores en posición de anotar, olvidando a nueve corredores en las bases, tres de ellos en la primera entrada cuando dejaron la casa llena.

El pitcher abridor Domingo Acevedo trabajó cuatro entradas de dos carreras, cinco hits, par de pasaportes y tres ponches, mientras del bullpen salieron cinco brazos a trabajar una entrada cada uno, aceptando solo tres hits, regalando dos bases por bolas y ponchando a dos bateadores escarlatas.
El juego fue un intenso duelo de pitcheo que comenzó con los Diablos rompiendo el cero en la primera tanda con un sencillo de Robinson Canó con el que Allen Córdoba anotó (1-0), para después ver un cuarto rollo de tres carreras (dos de los Piratas y una de los Diablos), lo que puso un marcador 2-2.
Las carreras que marcaron la diferencia llegaron con elevado de sacrificio de Cal Mitchell en la quinta y un error de fildeo de Julián Ornelas en el séptimo inning (después de chocar con el jardinero central Allen Córdoba al buscar un elevado).

Los Diablos embasaron al menos a un corredor desde la quinta hasta la novena entrada pero no pudieron llegar más allá de la segunda base, presentando una doble matanza en el último rollo.
Te puede interesar: Avanzan Charros a la final del Norte tras eliminar a Algodoneros
Por los Diablos, el pitcher abridor fue Ricardo Pinto, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, con solo dos imparables admitidos (uno de ellos un home run de par de anotaciones de Chris Carter), con tres carreras aceptadas (dos limpias), con cuatro bases por bolas y siete ponches. Al relevo llegaron cinco pitchers, quienes cubrieron 4.2 innings, con tres hits aceptados, una anotación (sucia) y tres chocolates.
El pitcher ganador fue Tyler Thomas en labor de relevo, con Ricardo Pinto como el derrotado. Zac Rosscup se llevó el salvamento al sacar los tres últimos outs del encuentro.
Ahora, Diablos y Piratas se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú este domingo a partir de las 14 horas, donde los capitalinos tendrán a Brooks Hall como pitcher abridor y los Piratas enviarán a Jake Thompson.






