Los Tigres de Quintana Roo (33-49) aprovecharon el momento y con carreras en las primeras cuatro entradas, combinado con la sólida actuación de su abridor Julio Robaina, vencieron 8-4 a los Diablos Rojos del México (55-24) en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los felinos anotaron seis veces en total en las primeras cuatro entradas, lo que les permitió tomar una ventaja que fue suficiente para llevarse la victoria, ya que su pitcher inicialista congeló a la artillería roja en tres hits y dos anotaciones en deis entradas y dos tercios.
La escuadra felina, sotanero de la Zona Sur, puso a trabajar la pizarra de manera inmediata al timbrar dos veces en la primera tanda y una en la segunda, para alejarse 3-0, aunque los rojos despertaron con un ataque de dos rayitas en la parte baja del segundo capítulo para acercarse 3-2.

Sin embargo, la ofensiva visitante sumó dos carreras más a su favor en el cuarto rollo mientras el abridor de los Tigres (Julio Robaina) se puso a coleccionar ceros al dejar sin carrera a los Diablos desde la tercera hasta la octava tanda, manteniendo la pizarra de 6-2.
Te puede interesar: Paula Badosa, top 10 del mundo, estará en el GDL Open AKRON
Robaina trabajó seis tandas y dos tercios de solamente tres hits admitidos, con dos carreras, dos pasaportes y siete ponches, para reclamar el triunfo.
Por los Diablos, el abridor Tyler Beede lanzó cuatro entradas de ocho hits, seis carreras con tres pasaportes regalados, siendo el pitcher derrotado.
Ahora, Diablos Rojos y Tigres tienen programado encontrarse de nuevo en el Estadio Alfredo Harp este sábado a partir de las 16 horas, donde se tendrá como duelo de abridores el enfrentamiento entre Kent Emanuel por los capitalinos y Johnny Barbato por los felinos.

