Eduardo “Sugar” Núñez, Armando “Toro” Reséndiz y Willibaldo “Copala” García acaban de ganar títulos del mundo, pero sueñan con el del Consejo Mundial de Boxeo.
Entre el 23 y el 31 de mayo pasado México vivió días de gloria boxística con la conquista de tres títulos del mundo.
Willibaldo ganó el supermosca de la FIB a René Calixto en Zacatecas, México, al vencerlo por decisión dividida el 23 de mayo.
El Sugar Núñez hizo lo propio por decisión unánime el 28 de mayo en Japón, sobre el local Masanori Rikiishi, para ganar el superpluma de la FIB.
Y el 31 de mayo en Las Vegas, el Toro Reséndiz destronó a Caleb Plant por decisión dividida para ganar el interino supermediano AMB.
“Con el favor de Dios un día voy a poder disputar el título del CMB, el verde y oro, sería algo grande para mí”, dijo Eduardo Núñez.
Los tres pugilistas estuvieron presentes este jueves en conferencia del CMB y coincidieron en que ganar ese cetro es un sueño.
“Es un sueño y sé que un día se va a cumplir, y vamos a estar listos cuando llegue la oportunidad”, agregó.
Es consciente de que luego de ganar el título vendrán nuevas ofertas y más responsabilidad, pero estará listo.
“Vamos a seguir trabajando, bien motivado y contento. Estoy en un momento bueno en mi carrera, aún con hambre y motivación”, añadió.
Toro Reséndiz y Copala García quieren cumplir su sueño
El Toro Reséndiz, por su parte, dejó en claro que vive un gran momento en su carrera y sueña con el verde y oro, como sus compatriotas.
“Como lo comentan mis compañeros, quiero ese verde y oro que nos representa también como mexicanos”, comentó.
La motivación de haber ganado el título y de pronto se estrenará como papá lo llena de motivación y asegura que cumplirá sus sueños.
“Estoy agradecido con Dios, con ganas de ir por más. Estoy muy seguro de que un día lo voy a lograr (el título del CMB) y es parte de mis sueños”, afirmó.
El Copala García, quien dedicó el triunfo a su madre, aseveró que también quiere el verde y oro.
“Estoy contento, motivado con mi triunfo. Me preparé bien para dar una gran pelea y sí (quiere el título del CMB)”, comentó.
Los pugilistas están en un periodo de descanso tras sus recientes conquistas, pero pronto volverán al gimnasio para seguir con su carrera y listos para su primera defensa titular.