Ciudad de México, 2 sep. (AMEXI).- Diablos Rojos del México volverán a jugar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y lo harán ante Sultanes de Monterrey, con lo que será la sexta ocasión en la historia que los dos equipos más añejos de la pelota mexicana estén disputando el título.
Estas escuadras, además, llegan a la disputa del cetro de la LMB después de haber terminado como los equipos líderes de sus respectivas zonas, teniendo ambos el mejor récord de su pelotón, un ingrediente muy especial.

“Sultanes y Diablos terminaron en el primer sitio de sus zonas, enfrentaron y vencieron a grandes equipos en los playoffs”, comentó Lorenzo Bundy en la conferencia de prensa a la Serie del Rey. “Además, son los dos equipos históricos de la Liga Mexicana, así que se tienen todos los elementos para ser una gran final”.
Mejor porcentaje y sitio de honor

Los Diablos cerraron el calendario regular con el mejor porcentaje de ganados en la historia de la LMB en campañas de 90 juegos o más, gracias a su récord de 71-19, mientras que Sultanes se quedaron con el sitio de honor del Norte con un 53-37.
La novena regiomontana dejó en el camino de los playoffs a Rieleros de Aguascalientes (4-1), Acereros de Monclova (4-3) y Tecos de los Dos Laredos (4-2), con lo que amarraron su pase a la Serie del Rey
Por su parte, los Rojos vencieron a Pericos de Puebla (4-1), Leones de Yucatán (4-0) y Guerreros de Oaxaca (4-3).
“Nos hemos preparado toda la temporada para llegar a este momento y ahora estamos listos para enfrentar a un gran equipo como los Sultanes. Estamos listos para hacer ajustes porque ningún juego es como el anterior y ahora nosotros vamos a hacer ajustes para esta Serie del Rey”, continuó el manager colorado.
Uno de los primeros ajustes es el orden de la rotación abridora, que para el Juego 1 de la Serie del Rey tendrá a José Luis Bravo en el centro del diamante, mientras que Erick Leal será el abridor del Juego 2 en la ciudad de México. Una vez que la confrontación viaje a Monterrey, será Trevor Bauer el encargado de abrir el Juego 3 y Brooks Hall el Juego 4.
Esta es la sexta ocasión en que Diablos y Sultanes protagonizan una Serie Final de la Liga Mexicana, un duelo donde los Fantasmas Grises tienen ventaja de 3-2 sobre el México Rojo. El equipo regiomontano conquistó el trofeo de campeón al derrotar a Diablos en 1991, 1995 y 1996. El México superó a Sultanes en 1994 y 2008.