El ciclista esloveno Tadej Pogacar se gano la séptima etapa del Tour de Francia 2025 con final en el Muro de Bretaña, fue su segunda en la presente edición y recupero el maillot amarillo de líder.
Así el tricampeón de la Grande Boucle asesta un nuevo mordisco a la clasificación general que lidera con 54 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, quien perdió a un aliado importante por el abandono de Cattaneo, mientras Kevin Vauquelin es tercero a 1’11» y Vingegaard, cuarto a 1′ 17″.
El campeón del mundo se mostró más fuerte en los últimos hectómetros de la segunda subida al Muro de Bretaña. El esloveno se apuntó su 19ª victoria de etapa en la ‘Grande Boucle’, y el 101º triunfo como profesional. Y lo hizo en un terreno que le fue como anillo al dedo por sus características de escalador y cerrador.
Malas y buenas noticias

La mala noticia para el UAE Team Emirates-XRG fue la caída de Joao Almeida, principal gregario de Pogacar, que se accidentó a unos seis kilómetros de la meta que también afectó al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).
«Estoy super feliz con la victoria, pero no todo ha sido perfecto. Hemos hecho un trabajo increíble, todos mis compañeros han estado perfectos. Hemos gastado mucha energía, pero teníamos un plan, nos hemos ajustado a él y hemos ganado», aseguró Tadej Pogacar para la web oficial del Tour de Francia.
Pogacar, triple ganador del Tour de Francia, de solo 26 años, no está lejos del sprinter francés André Darrigade (5º), ganador de 22 etapas en el Tour entre 1953 y 1964.
Te puede interesar: La dupla olímpica Valencia y Grande con paso firme en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo
Por ahora, el esloveno es séptimo en ese ranking detrás de históricos como el recientemente retirado, Mark Cavendish (35) que está por delante de Eddy Merckx (34) y de Bernard Hinault (28).
Se viene la etapa 8 y los ciclistas deberán ascender únicamente un puerto puntuable, la Côte de Nuillé-sur-Vicoin, de cuarta categoría, a 16 kilómetros de la meta.
Los sprinters y los que no pugnan por la clasificación general podrían tener la oportunidad de sumar el triunfo.

