José Raúl Rangel Aguilar, más conocido como Tala, llenó anoche una serie de requisitos que debe acertar para ser portero titular de la Selección Mexicana durante la Copa Mundial 2026.
Anoche, en el Estadio Corona de Torreón, casa de Guerreros de Santos Laguna, el famoso Tala Rangel obtuvo dos exitosos bonos en la carrera parejera que mantiene con Luis Ángel Malagón Velázquez por la titularidad en la Selección Mexicana para el Mundial 2026.
Se sobrepuso a los abucheos
Con 2 años de profesional con el uniforme de Chivas de Guadalajara, Tala Rangel mostró temple de acero para sobreponerse y convertir en éxitos los abucheos del público que se dio cita a las gradas, eso como primera instancia.
El público abucheó a Tala Rangel cada vez que tuvo contacto con el balón, en protesta porque fue titular durante el encuentro ante el equipo de Uruguay y no fue elegido Carlos Acevedo, quien es el guardameta de Guerreros de Santos Laguna.
Superó aquel 0-4 de Uruguay en su debut tricolor
Otro pesado factor que superó fue aquel debut que tuvo el 5 de junio de 2024 con la Selección Mexicana, cuando se “tragó” 4 goles de aquel encuentro amistoso, precisamente ante Uruguay, disputado en Denver, Colorado, Estados Unidos de América.
Esa noche se “tragó” amargamente aquellos goles de Darwin Núñez (minuto 7, 44 y 49), Facundo Pellistri (26).
No tuvo mucho trabajo
Y anoche cambió la historia, porque mantuvo el cero en su meta y aunque fue poco exigido, hizo la gran desviada a potente disparo cruzado y por alto que le envió Facundo Torres, desde lado izquierdo en el minuto 66.
“No tuvo mucho trabajo, pero lo que hizo con los pies lo resolvió bien”, dijo después el entrenador nacional Javier Aguirre, quien obviamente tiene más halagos para Tala Rangel.
Más halagos de Vasco Aguirre para Tala Rangel
El Vasco Aguirre también avaló lo poco que hizo Tala Rangel en el juego aéreo en un par de salidas y aquella desviada del tiro de Fancundo Torres.
“Me gustó que jugó bien con los pies. Me gustó mucho que le dio salida al equipo, genero tranquilidad a la zaga, nos generó mucha confianza, le vi bien, realmente no creo que haya desentonado”, dijo Vasco Aguirre.
Además de lo que dijo Vasco Aguirre, Tala Rangel tuvo mucha comunicación con sus coequiperos, sobre todo los defensivos, a quienes ordenó en el terreno y les gritó “solo, solo”, cuando estaban con el balón, par que tuvieran la mejor decisión en el toque del esférico.
Tala Rangel siempre estaba visto como el segundo portero, pero luego de su actividad de anoche y los halagos del entrenador nacional Javier Aguirre, todo indica que se pone al parejo de Luis Ángel Malagón, en la carrera por la titularidad en el Mundial 2026.







