Tigres de la UANL perdió 2-1 ante Los Ángeles FC y ahora necesita de una combinación de resultados para llegar a cuartos de final de la Leagues Cup.
Los felinos tuvieron fe con el gol de Édgar Iván “Gacelo” López al minuto 47, pero el doblete de David Martínez, al 38’ de penal y un golazo al 64’, liquidó al equipo mexicano y lo obligó a prender la televisión los siguientes dos días para ver si pasa de ronda.
Del otro lado, el resultado positivo de LAFC lo pone de manera provisional en la siguiente etapa, aunque también necesita de otros resultados. El ganarle en penales a Pachuca 4-2 le dio la oportunidad de soñar con jugar un partido más.
El futbol no fue justo con Tigres
Los de Nuevo León hostigaron al cuadro angelino durante los primeros 45 minutos, pero fue LAFC el que se puso en ventaja cuando el árbitro marcó una pena máxima controversial de Fernando Gorriarán sobre Tim Tillman. A pesar de los reclamos de la escuadra felina, David Martínez anotó desde el punto penal al 38’ y mandó a su equipo con la ventaja al descanso.
Al arranque del segundo tiempo, al 47’, el “Gacelo”, que acababa de ingresar, anotó en su primera jugada con un cabezazo franco y al ángulo que le dio el empate y la justicia futbolística que tanto buscaron.
¡Tigres perdió con LAFC! 😰
Se queda con 6 puntos y tendrá que esperar resultados para ver si avanza a la siguiente ronda de la #LeaguesCup. pic.twitter.com/3oEKxE19US
— FOX (@somos_FOX) August 6, 2025
Golazo y sentencia
Pero los de California esta vez respondieron y Nahuel Guzmán tuvo que aparecer. Al 64’ el venezolano Martínez arrancó desde media cancha, dejó en el piso a su marca y ante el “Patón” definió de manera perfecta para anotar un gol de antología y regresarle la ventaja a su equipo.
Tigres se volcó al frente, Juan Brunetta estuvo cerca con un poste y dos disparos que atajó de manera correcta Thomas Hasal. Y en el último suspiro del encuentro, Joaquim cabeceó un centro de Brunetta que se fue por encima del travesaño por escasos milímetros. El árbitro Said Martínez, de actuación cuestionable, dio el silbatazo final y dejó a ambos equipos con seis unidades y la esperanza de avanzar.
Leer: Toluca califica a segunda ronda de Leagues Cup con marca perfecta
Pachuca, con un pequeño susto, se acerca a cuartos
Los Tuzos se impusieron 2-1 al Houston Dynamo en un partido que dominaron completamente pero que se complicó al final. Luis Quiñones abrió el marcador al minuto 24 y con ese gol los hidalguenses controlaron el partido, salvo un par de arranques texanos. Eso fue hasta el 82’ cuando Amine Bassi anotó desde los 11 pasos. Pero el cuadro mexicano no dejó que creciera la ansiedad, pues al 86’ Gastón Togni llegó solo al área y anotó el gol definitorio.
Con esta victoria y sus resultados anteriores, victoria de 3-2 ante San Diego FC y derrota en penales 4-2 contra LAFC, los Tuzos se ponen en zona de clasificación con siete puntos, pero en espera de los resultados de los siguientes días.

El sueño terminó para Mazatlán
Los cañoneros cayeron 2-0 ante San Diego FC, resultado justo por el trámite del encuentro. A pesar del dominio aplastante del equipo estadounidense, los goles llegaron hasta la segunda mitad cortesía de Onni Valakari al 66’ y al 74’. Nicolás Benedetti sentenció el encuentro con su expulsión al 78’ después de que le gritó y empujó ligeramente al árbitro.
Los de Sinaloa fueron de los equipos mexicanos que obtuvieron buenos resultados en las dos jornadas anteriores, con su épica victoria en penales 11-10 ante LAFC y su triunfo 2-0 contra Houston Dynamo. Pero su futbol nunca acompañó a los resultados y hoy su bajo nivel le cobró factura con la derrota y su eliminación del torneo.
