Mientras Ángel “Tashiro” Fierro espera sanción en Tijuana por patear a un rival, su vergonzosa actuación fue tema de plática en los Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y hubo dos puntos de vista: el de Isaac “Pitbull” Cruz, quien fue su rival, y el de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
La crítica dura corrió a cargo del Pitbull Cruz, quien calificó de reprobable lo que hizo Tashiro Fierro.
“Creo que el comportamiento es reprobable ahorita”, dijo el campeón interino de peso súper ligero del CMB.
El Pitbull y Tashiro pelearon en febrero, con triunfo para el primero, y se pactó una revancha par el mes de julio.
Pero Ángel Fierro falló en el peso y se canceló su pelea, lo que criticó aquella ocasión Isaac llamándolo antiprofesional, lo que repitió.
“Lo dije, el antiprofesionalismo que mostró para la segunda pelea conmigo por no dar el peso deja mucho que ver y no sólo hace daño para él, también a la gente que quería ver una guerra contra mí”, agregó.
Mientras el Pitbull Cruz criticó lo que hizo Tashiro, el CMB le dará respaldo y apoyo psicológico.
Leer: Caerá dura sanción al «Tashiro» Fierro
CMB dará apoyo a Tashiro Fierro
Así lo anunció Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, quien ya habló con el peleador de Tijuana para ofrecerle su apoyo.
“Vamos a iniciar un proceso para atenderlo en su tema emocional, salud mental, vamos a acompañarlo”, dijo.
Sulaimán Saldívar mencionó que es muy fácil criticar a Fierro luego de lo ocurrido, pero pocos buscan la ayuda.
“Algo está sucediendo (por no dar el peso y la patada), lo vamos a acompañar y llevarlo a que tenga una exitosa recuperación para verlo en el ring”, agregó.
Lo que afirmó Mauricio Sulaimán es que la recomendación para que se dé el regreso de Tashiro Fierro será hasta que lo den de alta.
“Vamos a atenderlo y él no debe de subir al ring hasta que no sea dado de alta del proceso que vamos a empezar”, concluyó.