Arrepentido por darle una patada a su rival en el ring, el boxeador Ángel “Tashiro” Fierro ya sabe cuál será su castigo.
Lejos de lucirse ante su afición de Tijuana, que era el objetivo, Tashiro Fierro se vio involucrado tras su polémica e injustificada reacción.
El sábado anterior en el Auditorio Municipal de Tijuana, Fierro perdió la cabeza en el tercer round y pateó a Abraham Cordero.
La Honorable Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana anunció el martes el castigo para el pugilista.
“Hemos llegado a una resolución en cuanto al caso de Tashiro. Ha sido suspendido de manera indefinida”, fue lo que anunció Carlos Flores, comisionado de box en la Comisión de Tijuana.
La sanción mínima será de seis meses, además de que deberá tomar terapia y mostrar una mejor conducta.
“¿Qué quiere decir de manera indefinida? Es un mínimo de seis meses que se puede extender hasta 12 o más, dependiendo el progreso que él vaya mostrando”, agregó.
Tashiro Fierro asume su responsabilidad
Tashiro Fierro, que también estuvo el martes en la Comisión de Boxeo de Tijuana para dar la cara, respondió.
Lo primero que hizo el pugilista fue asumir su responsabilidad, consciente de que no estuvo bien lo que hizo.
“Todo acto tiene una reacción y yo pido disculpas a mi rival por la forma en la que me comporté arriba del ring. Al público, a la comisión, a todos en Tijuana, creo que no era lo correcto”, dijo Ángel.
Te puede interesar: Barby Juárez alista su retiro, que será en el Monumento a la Revolución
A nombre suyo y de su equipo, reconoció que lo que hizo no estuvo bien, consciente de que debe mostrarse como un profesional en el ring.
“Estamos muy apenados por lo sucedido. No queda más que enfrentar las consecuencias, como bien dijo la comisión, enfrentar la situación y hacerme responsable”, concluyó.