Ciudad de México, 8 jul. (AMEXI).- El tenista estadounidense Taylor Fritz remontó una desventaja de dos sets para vencer y eliminar al alemán Alexander Zverev en los octavos de final de Wimbledon.
En uno de los partidos estelares de la cuarta ronda, Fritz, decimotercero en las preferencias, venció al cuarto favorito por parciales de 4-6, 6-7 (7), 6-4, 7-6 (3) y 6-3 en 3:29 horas de acción.
El partido fue muy nivelado y ambos con un sólido servicio, pues en cinco sets solo hubo seis oportunidades de rompimiento, cuatro para el estadounidense y dos para el alemán.
Fue Zverev quien dominó la primera parte del partido. En el primer set ganó los últimos tres games, con rompimiento de servicio incluido, y, en el segundo, requirió de la muerte súbita para enfilarse al triunfo parcial.
Pero esa ventaja de dos sets desapareció con la gran actuación de Fritz, quien ganó los últimos tres games del tercer set y en el tie break, del cuarto, se adelantó 4-0 antes de igualar el partido, dos mangas a dos.
Culmina obra
En el quinto set y definitivo, Fritz logró un rompimiento en el cuarto game para tomar ventaja 3-1, misma que no perdería pese a la resistencia de Zverev, al que finalmente venció.
En cuartos de final, Taylor enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.
En la rama femenil, la kazaja Elena Rybakina, cuarta en las preferencias, accedió a cuartos de final, luego del retiro de la rusa Anna Kalinskaya, quien tuvo molestias en su brazo derecho.
Rybakina ganaba 6-3 y 3-0 antes de que Kalinskaya se retirara del encuentro, lo que deja a la kazaja en cuartos de final.