Guadalajara, 28 sep. (AMEXI).- Jesús “Tecatito” Corona revivió esta noche como goleador y rescató a Rayados de Monterrey de la derrota ante Chivas de Guadalajara.
Ricardo Marín puso adelante a Chivas de Guadalajara, en el minuto 27, y en el 87 hizo Jesús “Tecatito” Corona su primer gol en el Torneo Apertura 2024.
En encuentro de la jornada 10 del torneo, El Rebaño Sagrado tuvo todos los factores para salir triunfante, pero Rayados lo envolvió en su juego y lo controló.
Casi de inmediato, de iniciado el partido, se presentó la polémica sobre la cancha de Chivas, porque el árbitro Jesús Rafael López anuló el gol marcado por Rayados, al minuto 10.
Cuatro minutos después resultó lesionado Armando “La Hormiga” González, el de 21 años que sustituyó al también lastimado Javier Hernández.
El llanto de «La Hormiga»
“La Hormiga” González sufrió un desgarro en el muslo posterior de la pierna izquierda y lloró mientras caminaba a la salida de la cancha, por la lesión y porque no hizo gol en la oportunidad recibida.
Ricardo Marín entró en su lugar y la fortuna estuvo de su lado, porque hizo el anhelado gol del Rebaño Sagrado.
Roberto “Piojo” Alvarado mandó desde derecha un espectacular centro a Marín, quien controló, disparó entre las piernas del arquero y anidó la de gajos, en el minuto 27.
Chivas se adueño del campo y del balón, pero luego perdió esa jerarquía y al final del primer periodo fue Rayados el mejor con el esférico controlado.

La segunda mitad fue un accionar de alternancia y sin claridad por ambas ofensivas, por la aplicación de las líneas de contener los ataques.
Revive «Tecatito» Corona
Fue hasta el minuto 75 cuando los rojiblancos lograron un avance con peligro, pero Omar Govea remató suave y mandó el balón directo al arquero.
Jesús Corona entró al partido con el segundo tiempo, para trenzarse en un duelo con Alan Mozo y pareció que ya estaba anulado.
Lee: La Máquina de Cruz Azul derrotó a Chivas en intenso partido
Pero en el minuto 87, en un centro enviado desde banda derecha, el arquero José Rangel tuvo una mala salida, Jesús “Tecatito” Corona bajó el balón y luego disparó para el 1-1.
A Chivas se le fue la victoria en el minuto 90+4, mediante potente disparo de Mateo Chávez, el balón superó al arquero y se estrelló en el travesaño.
Guadalajara llegó a 15 puntos y Rayados a 21 y ambos conjuntos siguen con la puerta abierta a la liguilla.







