La ilusión por ver a un tenista mexicano levantando el título en el Abierto de Australia terminó este sábado.
Santiago González fue el último representante mexicano con vida en el torneo, pero que fue eliminado en la segunda ronda de dobles.
Santy y el holandés David Pel fueron eliminados en tres sets por el indio Yuki Bhambri y el sueco André Göransson.
La dupla del mexicano y el holandés comenzó con ventaja, pero no supieron aprovecharla y terminaron eliminados.
Tras ganar el primer set, el intenso calor en Australia obligó a que el partido fuera suspendido unas horas, y cuando regresaron el indio y el sueco remontaron.
Santiago González y Pel lograron un rompimiento para el 2-1 en el primer set, suficiente para tomar ventaja y ganar el primer set.
El segundo fue el más reñido y tuvieron que irse a la “muerte súbita”, donde Bhambri y Göransson tomaron ventaja 4-1 que no perderían.
Y en el tercer set el indio y el sueco lograron adelantarse con un rompimiento para el 3-1, lo que obligaba a sus rivales a la reacción.
Pero en el noveno game volvieron a quebrarles el saque, definitivo para el triunfo de Bhambri y Göransson, que clasificaron a la tercera ronda.
El mexicano, quien el año pasado llegó a la segunda ronda en Australia, repitió su actuación, pero lejos de los cuartos de final que logró en dobles en el 2012 y 2020.
Te puede interesar: Con triunfos o tropiezos, Javier Aguirre apunta al 11 de junio como el gran objetivo
Abierto de Australia se queda sin mexicanos
Así, Santiago González, de 42 años, fue el último tenista mexicano eliminado en el torneo y su país se queda sin representación en Australia.
Renata Zarazúa, quien compitió en singles y dobles, quedó eliminada en la primera ronda de ambas modalidades.
En dobles también compitieron otros dos tenistas mexicanos: Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos.
Ambos tuvieron cortas apariciones: Miguel Ángel quedó fuera en la primera ronda, mientras que Giuliana superó esa ronda, pero la frenaron en la segunda.
Tras despedirse de Australia, los tenistas mexicanos seguirán con sus respectivas giras en ATP y WTA, ahora con el siguiente gran objetivo: Roland Garros.






