El Mérida Open se está jugando en Yucatán, un Estado con atractivos turísticos que cautivaron a las jugadoras.
Diversas tenistas aprovecharon su visita a Mérida para visitar lugares turísticos de la zona, como lo hicieron la checa Linda Fruhvirtova o las hermanas ucranianas Maryna y Nadiya Kolb.
Linda Fruhvirtova aprovechó para visitar los cenotes en Mucuyché. Lo hizo acompañada de su madre, con la que disfrutó de las aguas cristalinas en la Hacienda Mucuyché.

Por su parte, las hermanas Maryna y Nadiya Kolb, quienes participan en la modalidad de dobles, aprovecharon que no tuvieron actividad el lunes para visitar la mágica Uxmal.
Esta zona arqueológica, considerada de las más atractivas de Yucatán, fue el sitio al que acudieron las ucranianas, quienes quedaron impresionadas con las pirámides, santuarios y el área del antiguo juego de pelota de la cultura maya.
Continúan las sorpresas en el torneo
Dentro del certamen, continúan las sorpresas y ahora fue con la eliminación de la ucraniana Marta Kostyuk, sexta favorita al título.
En la segunda jornada del torneo que se realiza en el Yucatán Country Club, Kostyuk fue eliminada de manera sorpresiva por la australiana Daria Saville.
Luego de 2:09 horas de acción, la australiana se quedó con la victoria por parciales de 6-4 y 7-6 (6), para meterse a la tercera ronda.
Ninguna de las dos tenistas estuvo fina con su servicio y en la primera manga, aunque Saville logró tres rompimientos para tomar ventaja.
Kostyuk tuvo un gran inicio en la segunda manga y logró dos breaks para adelantarse 3-0, pero Saville le pagó con la misma moneda para igualar 4-4 y minutos después llegaron al tie break.
La ucraniana tomó ventaja 2-0, pero Saville reaccionó y le puso emoción. Aunque Kostyuk se adelantó 6-5 y parecía obligar al tercer set, la australiana logró tres puntos seguidos para la victoria.
Lee: Mexicanas avanzan a cuartos de final en dobles del Mérida Open
Sloane Stephens también queda eliminada
Por su parte, también se despidió la estadounidense Sloane Stephens, quien fue derrotada por la croata Petra Martic, por 6-2 y 6-3 en 88 minutos de juego.
Stephens, quien llegó a ser la número tres del mundo y ahora ocupa el escalón 115 del ranking, enfrentó a la 124 WTA, quien aprovechó los errores de la estadounidense.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambas y, luego de tres victorias de Sloane, por fin la croata pudo terminar con el dominio de su rival y derrotarla.







