La noticia del retiro de Terence Crawford cayó como una bomba y con Saúl “Canelo” Álvarez como el principal afectado.
Apenas hace unos días el entrenador de Saúl, Eddy Reynoso, fue quien reveló los planes para la estrella mexicana.
Lo primero fue confirmar que Canelo no peleará en el mes de mayo, como lo hacía tradicionalmente desde mayo de 2021 de manera ininterrumpida.
Pero afirmó que en su regreso a la actividad, el plan original era buscar la revancha contra Crawford en septiembre.
Ahora todo es una incógnita, o de momento algo imposible, pues Bud Crawford anunció el martes su retiro como boxeador profesional.
«Me retiro de la competición, no porque haya terminado de pelear, sino porque he ganado otro tipo de batalla. La de retirarse en mis propios términos», dijo Crawford.
Fue a través de un video en su canal de youtube en el que Crawford anunció que dejaba la actividad profesional.
«Esto no es un adiós, es el final de una pelea y el comienzo de otra», afirmó el pugilista que se fue como campeón mundial unificado supermediano.
El adiós de Crawford es apenas tres meses después de vencer a Canelo Álvarez, por decisión unánime en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Te puede interesar: Selección Mexicana vuelve a La Corregidora de Querétaro
Profesional desde el 2008, Crawford fue campeón mundial en cinco categorías, la última en las 168 libras tras vencer a Canelo.
«Le di a este deporte cada aliento que tenía. Cada cicatriz, cada triunfo, cada gramo de mi corazón. He hecho las paces con lo que viene. Y ahora, es el momento. Gracias», agregó.
Y en el mejor momento de su carrera y con un gran legado, Crawford colgará los guantes, dejando a Canelo con las ganas de revancha.
Antes de notificar su retiro, había muchos planes para Crawford, incluidos bajar a las 160 libras en busca de una sexta división y la revancha con Canelo, pero hoy todo quedará en el olvido si Crawford realmente dice adiós, pero siempre hay una posibilidad para volver.






