Ciudad de México, 29 ago. (AMEXI).- El sueño de Renata Zarazúa en el US Open llegó a su fin, luego de caer en sets corridos ante la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.
En duelo de segunda ronda y que se jugó en el Louis Armstrong Stadium, Zarazúa fue derrotada por Wozniacki por parciales de 6-3 y 6-3 en 1:49 horas.
Así acabó la participación de la mexicana en el cuarto Grand Slam del año, en una temporada inolvidable para la mexicana, que jugó los cuatro grandes en el 2024, algo que no ocurría con una tenista de su país en 29 años.
Wozniacki tomó ventaja en el inicio del partido y logró un “break”, además de defender su saque, para adelantarse 4-1.
Demostrando superioridad
Pero Zarazúa reaccionó y consiguió un rompimiento para acercarse 4-3, pero desaprovechó la oportunidad de igualar con su servicio.
La danesa consumó otro break y con su saque sentenció el primer set, donde demostró superioridad ante una mexicana que lució por momentos.
Zarazúa estaba haciendo un buen partido, con buenos golpes desde el fondo de la cancha, pero la ex número uno del mundo lució en momentos puntuales para llevarse el primer set.
La mexicana volvió a perder su servicio en los primeros games del segundo set para que Wozniacki se adelantara 2-1, lo que confirmó con su saque, pero Renata no se rindió. Intentó con “dejaditas”, que fueron contestadas por su rival.
Un largo quinto “game”
Tras mantener su servicio en un largo quinto “game” de casi 15 minutos, la mexicana se acercó 3-2 en el marcador antes de requerir asistencia médica, pues tenía una ampolla en la mano derecha.
Pero enseguida fue Caroline quien pidió la asistencia, pues se quejaba de un dolor en la espalda baja del cual fue atendida, y regresó a la cancha solo para que le rompieran el servicio y la mexicana igualó 3-3.
Wozniacki no lucía muy bien, pero Zarazúa no lo supo aprovechar. La danesa, con evidente dolor, logró otro rompimiento para recuperar la ventaja 4-3 y enfilarse al triunfo.
Además de apuntarse el séptimo “game”, la danesa logró los dos siguientes, con otro break incluido, para quedarse con el triunfo y el boleto a la tercera ronda al eliminar a la mexicana.
Giuliana Olmos sigue con vida en el dobles
En un partido de dobles y con presencia mexicana, Giuliana Olmos y la rusa Alexandra Panova clasificaron a la segunda ronda del dobles.
La mexicana y su compañera vencieron por 6-0, 5-7 y 6-1 a la neerlandesa Arantxa Rus y a la serbia Nina Stojanovic, luego de 1:42 horas.
Tras un paseo en el primer set, Olmos y Panova fueron sorprendidas por sus oponentes, aunque retomaron el control del partido en el tercer parcial para acceder a segunda ronda.