Cruz Azul es un equipo que, sin quererlo, ocasionalmente protagonizan novelas que solo exhiben problemas de organización o de gestión.
Y este viernes llegó a su fin la última novela celeste, en la que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja terminó por hartarse y buscar nuevos horizontes.
Las negociaciones tardaron mucho y Borja prefirió buscar acomodo en otro equipo y lo logró de manera rápida, pues incluso ya fue presentado por el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
La Máquina estaba en busca de un refuerzo de calidad y Borja parecía el indicado, incluso las negociaciones estaban adelantadas.
El jugador colombiano llegó a México hace unas semanas, incluso estuvo en La Noria, pero el acuerdo no se cerró.
Miguel Borja se fue de México a Colombia, pues el trámite que se necesitaba para concretar su fichaje no se daba.
Cruz Azul tenía que liberar una plaza de No Formado en México (NFM), pero no pudieron acomodar a Matheusz Bogusz ni a Camilo Cándido.
Y aunque Borja regresó al país, pues sí era de su interés fichar por el equipo mexicano, lamentablemente no hubo solución.
Te puede interesar: Renata Zarazúa regresa a México y jugará en Mérida
Miguel Borja anunció que no fichaba con Cruz Azul
Fue el mismo jugador quien anunció su decisión, pero lo hizo como un caballero, sin culpar a la directiva celeste.
“Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la transparencia de Cruz Azul, de su presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada”, escribió.
“Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”.
Y pese al tiempo que lo hicieron estar en México en espera de su contratación, aseguró que se iba de México con una grata impresión.
De pasó dejó abierta la puerta a la Máquina, en espera de que en algún momento sus caminos vuelvan a cruzarse.
“Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.
Horas después de anunciar su decisión de no jugar en México, fue presentado en Emiratos Árabes Unidos, donde incluso le irá mejor económicamente.
Borja se une a jugadores como Luka Jovik, Mateus Doria y Eduardo Aguirre, que parecían llegar a la Máquina, pero algo o alguien lo impidió.






