Ciudad de México, 7 abr. (AMEXI).- El tenista argentino Thiago Agustín Tirante hizo válidos los pronósticos de máximo favorito y conquistó el México City Open, al vencer en sets seguidos a Alexis Galarneau.
Con tiempo de 1:29 horas en el juego que se disputó en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, Thiago Agustín se impuso por parciales de 6-1 y 6-3.
En el primer set el argentino fue total dominador, tuvo cuatro oportunidades de rompimiento y concretó tres, además de resaltar su mayor efectividad con su primer servicio.
Galarneau tenía la obligación de recuperarse si quería aspirar a la corona y comenzó de mejor forma en el segundo parcial, con un rompimiento para tomar ventaja, la cual tuvo por poco tiempo.
Thiago Agustín reaccionó y recuperó el saque para igualar 2-2, luego concretó otro rompimiento de servicio, lo que le permitió acercarse al título con el marcador 4-2.
Ambos lograron un quiebre más y al final el tenista sudamericano se quedó con el triunfo y el título, de un torneo que dominó de principio a fin y en el que no perdió ningún set.
El argentino se quedó con el trofeo, así como un cheque de 22,370 dólares y 125 puntos para el ranking, mientras que Galarneau se embolsó 13,200 billetes verdes y 64 unidades.