Pacers de Indiana sólo aguantó los dos primeros cuartos de la batalla del séptimo partido y después Thunder de Oklahoma City impuso la superioridad que plasmó en toda la temporada para ganar 103-91 y conquistar por primera vez en su historia el trofeo Larry O’Brien.
Thunder ganó así, por primera vez como Oklahoma City el trofeo Larry O’Brien, se coronó así, al imponerse en el séptimo y definitivo encuentro en su arena y fue ante unos aguerridos Pacers de Indiana, de quienes se dijo, al principio de la serie final, serían arrollados, pero no, dieron la gran batalla y al final no pudieron ante el mejor equipo de la temporada 2024-2025.
Ante la resistencia de Pacer de Indiana, Shai Gilgeous-Alexander tomó la batuta ofensiva, con 29 puntos, 12 asistencia y 5 rebotes y fue elegido el Jugador Más Valioso de la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, en sus siglas en inglés).
Jalen Williams también se puso el overol y sumó 20 puntos en el aro de los visitantes y Chet Holmgren aportó 18.
Por Pacers de Indiana se vivió el drama, por la lesión de Tyrese Haliburton, quien sólo estuvo en la duela, de la casa de Thunder, 7 minutos, en los cuales acertó tres de cuatro intentos de tiros de tres puntos.
Su salida marcó la declive de su equipo, quien contó en Bennedict Mathurin como su mejor exponente a la ofensiva, con 24 puntos, seguido de TJ McConnell y Pascal Siakam con 16 cada uno.
Algo desfavorable también para Pacers de Indiana fueron 21 pérdidas de balón, lo cual se convirtió en puntos para los de casa, quienes aprovecharon todas las oportunidades para dominar la pizarra.
Te puede interesar: Pacers borra a Thunder e iguala 3-3 la final NBA
La coronación de Thunder de Oklahoma City se dio en medio de una gran fiesta, de una gran euforia de los aficionados y jugadores que hicieron la gran celebración de esta primera coronación con el nombre de la ciudad.
Los parciales fueron de 25-22, 22-26, 34-20 y 22-23, para un total de 103-91 a favor del campeón Thunder de Oklahoma City.






