A los 9 años le regalaron su mamá y su papá su primera peni (patineta chica) y ahí empezó María José Cabrera Ornelas su historia en el skateboarding.
El domingo participó en la ceremonia de abanderamiento, que fue en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde llamó mucho la atención por ser la más pequeña entre los 381 seleccionados que van a participar en los Juegos Panamericanos Juniors Asunción, programados del 9 al 23 de este mes.
“Pues, yo quiero ganar una medalla en esos Panamericanos, son mis primeros y les voy a echar muchas ganas para poder aprovechar que soy la más chiquita, la más joven, para poder tener una medalla”, compartió Mari Jo a amexi.com.mx.
Obviamente compartió que “estoy muy feliz, porque voy a representar a México y puedo ser una de las mejores”.
Disfrutó al máximo la ceremonia de abanderamiento, porque por primera vez vivió un evento de esa grandeza y por estar entre muchos atletas.
Su primera peni
Quien nació el 31 de octubre de 2013 en Jalisco recordó que a los 9 años sus padres le compraron una peni (patineta chica), fue a unas pistas y ahí empezó su historia en el skateboarding, porque inició a competir en campeonatos y en las Olimpiadas Nacionales hasta llegar a ser seleccionada a los Juegos Panamericanos Juniors Asunción, Paraguay.
Con ese cariño a su deporte vio por el televisor las pruebas de skateboarding de los Juegos Olímpicos París 2024, donde fue incluido por primera vez en la cita veraniega.
Ahí llamó mucho la atención las participantes niñas, como la china Zheng Haohao, de 11 años, o la australiana Arisa Trew, quien a sus 13 años ganó medalla de oro.

“Me pareció muy bien porque es nuevo deporte en las olimpiadas y estoy muy feliz poque ya puedo competir en eso”, dijo la niña atleta.
Asimiló de lo que vio de esos Juegos Olímpicos que “siempre es aprender que es un deporte difícil y con mucha concentración y también que tenemos que guardar la calma”.
Libertad al patinar
María José Cabrera Ornelas disfruta naturalmente de su deporte, porque al practicarlo “me siento muy bien, porque me siento libre y (ando) bien equipada con casco”.
Ella acaba de terminar la primaria y en el siguiente ciclo escolar ingresa a la secundaria y compartió que le va bien en los estudios. “Es mucha dedicación a eso”, compartió María José Cabrera Ornelas, quien sigue muy contenta y emocionada.
El jueves de la semana pasada asistió la selección mexicana de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas al Comité Olímpico Mexicano a recibir su maleta con todo el equipo de ropa de competencia, de entrenamiento y de desfile en la ceremonia de inauguración y demás implementos.
Ahí se tomaron una foto y donde se ve que la maleta está casi igual de alta que Mari Jo, la más pequeña de México para los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025.