El pitcheo de los Leones de Yucatán sufrió una estrepitosa caída en la séptima entrada y los Diablos lo aprovecharon perfectamente con un ataque de 10 carreras, enfilandose a una contundente victoria de 12-1 que los coloca con una ventaja de 2-0 en la serie de playoffs, tras juego realizado en el Alfredo Harp Helú.
En ese ataque, desfilaron 16 bateadores, quienes negociaron ocho bases por bolas en ese capítulo, pegando tres sencillos, un doble (Allen Córdoba) y un triple (Carlos Pérez), actuaciones con las que la pizarra pasó de un 2-1 al 12-1 definitivo.
Esa ofensiva terminó con el duelo de pitcheo que construyeron los abridores Ricardo Pinto (Diablos) y Odrisamer Despaigne (Leones) en los primeros cinco innings y tres relevistas que se combinaron para colgar ceros en la sexta tanda.

Pero la fiesta se pintó de rojo al armar ese rally de 10 anotaciones, que pone a los Diablos a dos victorias de asegurar su pase a la siguiente ronda de estos playoffs.
En los números finales, la ofensiva roja pegó 10 hits (tres extrabases) y negoció 13 pasaportes, sumando dos robos de base y a la defensiva lograron un doble play. Además, se realizó un toque de sacrificio para mover a los corredores (José Marmolejos).
Te puede interesar: Iván Aguilar da a México la primera de oro en ASU2025
En el pitcheo, Pinto se llevó la victoria luego de trabajar cinco entradas de seis hits y una carrera, con dos pasaportes y tres ponches, dejando el resto del encuentro a un bullpen que trabajó cuatro entradas en las que no admitieron hit ni carrera.
Por los Leones, Despaigne trabajó cuatro rollos y dos tercios de cinco hits y dos rayitas, mientras los relevistas lanzaron 3.2 capítulos en los que aceptaron cinco imparables y 10 carreras, regalando 11 pasaportes.
Ahora, Diablos y Leones viajan a Mérida para reencontrarse en el diamante el martes, en el Estadio Kukulcán, para protagonizar el Juego 3 de esta serie. Los pingos enviarán al centro del diamante al estadounidense Justin Courtney.
