Aunque jugó con 10 hombres por más de 25 minutos y pidiendo la hora, Tigres de la UANL logró una importante victoria al imponerse 2-1 a Cruz Azul en la fecha 7 del Clausura 2025.
Diego Lainez, al minuto 47, y Joaquim Henrique, al 53, lograron los goles de Tigres, mientras que Ignacio Rivero, al 98, logró el tanto de la Máquina, pero ya era muy tarde.
Primer tiempo sin goles
Cruz Azul dominó los primeros 15 minutos, era el que proponía y buscaba hacerse del balón. Fue el equipo que más atacó, pero Tigres se defendió bien.
Al minuto 33 la Máquina corrió peligro tras una jugada de Kevin Mier, quien decidió salir de su área y jugar el balón con los pies, pero afortunadamente para su equipo no pasó a mayores.
Al 38 se dio la mejor jugada de Cruz Azul y el esférico le quedó en los pies de Lolo Faravelli, pero voló su disparo.
Tigres resuelve el partido en ocho minutos

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro neoleonés tuvo el mejor inicio y en apenas ocho minutos parecían resolver el partido.
Diego Lainez tomó el balón fuera del área, controló y avanzó hacia la misma recortando a un rival, y cuando tuvo espacio para sacar un disparo, lo hizo pegado al poste izquierdo de Mier para el 1-0.
La Máquina parecía desconcertada con la anotación, pero lo peor para ellos es que Joaquim Henrique Pereira amplió la ventaja al 53.
Tras un tiro de esquina y un primer remate de cabeza, el balón llegó al corazón del área chica, donde Joaquim se adelantó a un zaguero para rematar y poner el 2-0.
Tigres se quedó con 10 y Cruz Azul atacó, sin éxito
Todo parecía tranquilo para Tigres, que estuvo cerca de sentenciar el juego en una jugada donde Kevin Mier se quejó de un pisotón.
Luego de la revisión en el VAR, se determinó que fue una agresión y el naturalizado mexicano se fue expulsado, dejando a Tigres con 10 hombres desde el minuto 65.
Cruz Azul tendría 25 minutos, más el agregado, para buscar el gol que los acercara y luego buscar la igualada, y así lo intentaron.
Pero pese a todos los intentos no fue posible. Tigres se defendía bien y la Máquina no encontró la forma de llegar con peligró al arco de Nahuel Guzmán.
Lee: Carrera Atlética 21K Tarahumara reúne tradición, cultura, desarrollo y causa
Se agregaron nueve minutos y Cruz Azul sufría, pues no podía concretar alguna jugada. Fue en el minuto 98 cuando Ignacio Rivero fusiló a Nahuel para acortar distancias, pero fue todo lo que pudo hacer la Máquina.
Tigres logró su segundo triunfo seguido y llegó a 16 puntos en el subliderato, mientras que Cruz Azul vio rota su racha de tres victorias seguidas en Liga MX, cinco en cualquier torneo, y se quedó con 11.