Los Tigres de la UANL cumplieron con el trámite en su último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, recibieron a un eliminado Atlético San Luis y en el Estadio Universitario sellaron el triunfo por 3-1 para instalarse en la parte alta de la clasificación a la espera de que Toluca y América empaten y que Cruz Azul no gane frente a Pumas de la UNAM.
Aunque no resultó un partido sencillo debido a que los potosinos fueron peligrosos y jugaron sueltos por el hecho de ya no jugarse nada, los norteños marcaron la diferencia en el segundo lapso en un partido que bien pudo ser para cualquiera.
El compromiso estuvo entretenido, la visita prácticamente se dedicó a jugar en beneficio de Joao Pedro Galvao, quien buscaba el campeonato de goleo y a los seis minutos abrió el marcador luego de recibir un centro de Sebastián Pérez.
El brasileño naturalizado italiano llegaba a su décimo tercer gol del certamen a la espera de que Armando “Hormiga” González no respondiera en el Chivas ante Monterrey.
Antes de la media hora de juego, Tigres empató el compromiso gracias a una buena jugada de conjunto por el costado derecho, donde Javier Aquino sirvió en bandeja de plata para el fichaje estelar Ángel Correa, quien no perdonó y superó al portero Gibran Lajud.
En el segundo lapso apareció la puntería de los felinos para encaminarse al triunfo. Marco Farfán tuvo el debut soñado al poner el segundo tanto de los anfitriones tras cerrar la pinza en una acción de tiro de esquina, al 57’.
Jahaziel Marchand, quien había entrado para el complemento, complicó el panorama para Atlético San Luis una vez que fue expulsado a los 64 minutos. Tigres aprovechó el momento y la superioridad numérica. A los 73 minutos, Diego Lainez puso el tercero al tomar un rechace en los linderos del área.
Te puede interesar: Valentina Murrieta da a México tercer lugar del Mundial Femenil Sub17
Los dirigidos por Guido Pizarro habían hecho el cuarto, pero el VAR anuló la acción por una falta ofensiva. De todos modos, el triunfo de los regios estaba afianzado y con eso alcanzaron 36 puntos en el primer lugar de la tabla. Atlético San Luis se despidió con otro descalabro que lo dejó con 16 unidades en el décimo quinto peldaño.







