En un clásico regio de locura, Tigres de la UANL remontó y venció 2-1 a Monterrey, que terminó con nueve hombres.
Rayados no aprovechó su ventaja en el marcador ni que Tigres se quedó con un hombre menos al 47, y los de la UANL reaccionaron y ellos sí aprovecharon dos expulsiones del rival para la remontada.
El partido fue de la jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX y el Volcán explotó ante la remontada de Tigres, que se afianza entre los mejores del certamen.
Tigres fue el que puso las emociones en el primer tiempo, ya sea en el área contraria o incluso en su propio campo.
Rayados fue el que apretó en el inicio del partido, pero sin una jugada de real peligro, y provocó la reacción de Tigres.
Juan Brunetta tuvo el balón y sacó un zurdazo fuera del área que reventó el travesaño al minuto 7, en la jugada más peligrosa en los primeros minutos.
No había un claro dominador. Tigres era el que tenía más la pelota, pero sin éxito. Uriel Antuna tuvo el balón dentro del área, pero voló su disparo.
Así como Tigres trató de llegar al área rival y poner emociones, también provocó que la afición de Rayados se emocionara cuando regalaron un balón.
Pero el colombiano Nelson Deossa no pudo resolver, mandó un centro y el remate de Germán Berterame fue muy débil.
Joaquim sacó un riflazo al final de la primera parte y el argentino Esteban Andrada desvió el balón para evitar el gol.
Expulsión para Tigres y ventaja para Monterrey
Ambos equipos estaban obligados a mejorar en la segunda parte y al inicio el partido dio un giro.
Se marcó penalti contra Tigres apenas al minuto 46 por una falta de Diego Lainez, quien se fue expulsado. Fue al 51 cuando por fin pudo cobrar Sergio Ramos.
Aunque Nahuel Guzmán quiso sacarlo de concentración dándole la espalda, el capital español fue certero con su remate para el 1-0.
Tigres, cobijado por su afición, buscó al menos la igualada y presionó en la portería de Andrada, pero Brunetta se quedó cerca del empate.
Dos expulsados para Rayados en menos de 10 minutos
Monterrey no supo aprovechar que su rival tenía un hombre menos y al 73 se igualaron esas condiciones tras la tonta expulsión de Berterame.
Lo amonestaron por reclamar, pero insistió, no se calló y provocó que el silbante le sacara roja apenas instantes después.
Y si las cosas estaban complicadas para Monterrey, faltaba lo peor, pues el español Óliver Torres también se fue expulsado, al 79.
Así, los últimos 10 minutos serían de sufrimiento para un Monterrey con 9 hombres en la cancha y de presión para Tigres, que tenía un jugador más.
Lee: ¿Cuándo viaja Canelo Álvarez a Arabia Saudita?
Tigres insistió y logra la remontada
Pero la insistencia de Tigres tuvo su recompensa, pues al minuto 90 y en jugada a balón parado, Sebastián Córdova sacó un zurdazo, aprovechó que la barrera se abrió y puso el 1-1.
Tigres estaba motivado y tendría 10 minutos para buscar el triunfo, pues fue lo que agregó el árbitro.
Rayados y sus 9 hombres se defendían en todo momento y de gran forma ante la intensa presión de su rival.
Pero al 95 llegó la anotación de Nicolás Ibáñez, quien aprovechó el centro preciso de Gorriaran y con un certero cabezazo venció a Andrada para el 2-1.
El dramático gol de Nico… 😱 La anotación de Ibáñez que le dio la vuelta al marcador en el #ClásicoRegio. 🔥@TigresOficial 2-1 #Rayados | 🐯🆚Ⓜ️#Jornada15 #Clausura2025 | #LaLigaDeLaAfición https://t.co/uOomIVNrAk pic.twitter.com/c4Tl4HrUKo
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 13, 2025
Sergio Ramos buscó a balón parado la igualada y se quedó muy cerca, y al final los que celebraron fueron los Tigres.
El equipo neoleonés llegó a 29 unidades y muy cerca de clasificar directo a la liguilla, mientras que Rayados se quedó con 22 y apenas entre los clasificados al play-in.