Marco Antonio Angel Vargas
Monterrey, N.L. 13 sep. (AMEXI).- Con un gol en el tiempo de compensación, Tigres venció 1-0 a Atlético San Luis, gracias a un tiro de media distancia de Fernando Gorriarán.
La acción ofensiva felina comenzó desde el primer minuto de partido, con un testarazo del más reciente fichaje felino, Uriel Antuna, quien parecía que hacía su debut con una anotación, después de aparecer solo en el área para empujar la pelota dentro de la portería rival.
No obstante, la celebración del delantero mexicano fue cortada abruptamente por uno de los árbitros asistentes, que señaló una posición adelantada de Uriel Antuna, al momento de recibir la asistencia de André-Pierre Gignac.
A pesar del malestar de la tribuna, la decisión del juez de línea fue ratificada por la sala VAR.
Durante 25 minutos, Tigres y Atlético San Luis mantuvieron un ritmo dinámico y entretenido, con acciones en ambas áreas, pero carecieron de mayor precisión.
El duelo dio un giro inesperado tras la pausa de hidratación, cuando Juan Brunetta realizó una entrada tardía y con los tachones por delante, que fue revisada por el árbitro central con la ayuda del VAR y terminó en la expulsión del atacante argentino.
En el segundo tiempo
En la segunda mitad, Tigres intentó sobreponerse a la inferioridad numérica y generó varias oportunidades mediante los tiros al borde del área de André-Pierre Gignac, las carreras por el extremo diestro de Uriel Antuna y las incursiones también por derecha de Javier Aquino.
Por su parte, Atlético San Luis renunció al ataque y Nahuel Guzmán, quien regresó a la cancha, luego de varios meses de ausencia, pasó casi desapercibido, si no fuera por sus característicos gestos y alegatos hacia el árbitro central.
Cuando parecía que el marcador acabaría sin goles, los felinos recibieron una falta al borde del área que parecía sería un tiro directo a puerta.
No obstante, Diego Lainez sorprendió moviendo rápidamente el esférico, para que Fernando Gorriarán realizara un potente disparo al ángulo inferior izquierdo, que derivó en el estallido de la grada local.
La vuelta de Nahuel
Tuvieron que pasar siete meses y 14 partidos de liga, para ver de nuevo a Nahuel Guzmán defender la portería de Tigres. El portero argentino, quien no jugaba con los regiomontanos desde la jornada 12 del Clausura 2024, cuando tuvo una lesión de rodilla que lo dejó fuera de acción, fue recibido esta noche por la afición con una pancarta gigantesca.
Sin embargo, la ausencia del ‘Patón’ se prolongó por varios meses, debido a la suspensión de 11 partidos que recibió en abril pasado, tras asistir como parte del público al encuentro Monterrey vs Tigres, donde fue captado desde el palco apuntando con un láser al rostro del guardameta de Rayados, Esteban Andrada.
Con esta victoria, Tigres escala al primer puesto de la clasificación con 17 puntos y rebasa a Cruz Azul que tiene un partido menos. Mientras que Atlético San Luis permanece en el noveno lugar, igualado a 11 unidades con Guadalajara, Puebla y Pumas.