Tigres de la UANL solo pudo ganar 1-0 en el encuentro de ida de la final del Torneo Apertura 2025, lo cual deja el camino para la posible coronación de Diablos Rojos del Toluca en el infierno, en el Estadio Nemesio Díez, el próximo domingo.
Ángel Correa aprovechó un inconcebible error del portero Hugo González, para hacer la solitaria anotación en el minuto 46, lo cual no refleja el dominio de Tigres, aunque Diablos Rojos de Toluca también pudo empatar.
Partido tenso
El primer partido de la serie final inició muy tenso, de pierna fuerte y de roces, lo cual le quitó fluidez al tránsito del balón.
Obviamente, ambos equipos se enfocaron más a la anulación y hubo chispazos de creatividad por parte de los de Tigres de la UANL en zona de ataque.
Una de esas brillantes exhibiciones la regaló el argentino Ángel Correa, quien instalado por lado derecho del área grande realizó volea de zurdazo de media vuelta, pero el balón se fue por arriba, en el minuto 26.
Tigres de la UANL arreció a la ofensiva, metió por minutos a Diablos Rojos de Toluca en su área.
En el minuto 32, Diego Lainez se sacudió la marca por la esquina derecha del área, luego realizó potente disparo por abajo y cruzado y en el fondo el arquero Hugo González se lanzó a su derecha, rozó la redonda y la de gajos pegó en la horquilla izquierda y se salvó Toluca.
Tigres de la UANL continuó al ataque, porque Diablos Rojos de Toluca se dedicó a defender y resultó inoperante para mantener el balón más allá de la línea de mediocampo.
Hugo González, de la gloria al infierno
Transcurría el minuto 46 y Hugo González salió por derecha, tocó el balón al sector izquierdo, pero entregó el balón a Lainez, quien pasó la redonda a Correa, quien clareó al portero por abajo y colocó el 1-0 para Tigres de la UANL.
La emoción continuó en la otra portería en el 48, cuando un pase corto dejó a Jesús Angulo de frente, luego disparó raso, Nahuel Guzmán le puso el pie derecho al balón, el cual avanzó entre sus piernas, pero rozó sus posaderas y rodó en cámara lenta para que llegara un defensa a despejar.
Diablos Rojos de Toluca intentó el gol de la igualada, pero dejó espacios y tuvo descuidos a la defensiva y en el minuto 68 llegó el balón en un trazo diagonal a la derecha para Ángel Correa, quien hizo quiebre al centro a Everado López y quiso otra vez fusilar por abajo y a la derecha a Hugo González, pero el balón se fue por fuera.
Toluca y el infierno
Tigres de la UANL siguió siendo mejor y en los minutos finales desarrolló Diablos Rojos de Toluca un volumen ofensivo, pero más nublado que con creatividad.
Lo peor que le pudo pasar a Toluca ensu intento por empatar, fue que Robert Morales recibió tarjeta roja en el minuto 90+1 y eso le disminuyó el poco potencial ofensivo que quiso desarrollar, así que escuchó el silbatazo final de Marco Antonio Ortiz.
Diablos Rojos de Toluca recibirá el próximo domingo a Tigres de la UANL y necesita ganar por diferencia de un gol, para conquistar el bicampeonato.






