Tigres de la UANL consintió un poco a Cruz Azul en el primer tiempo y, aún así, le marcó gol, pero la Máquila falló un penal, igualó con autogol y el conjunto felino clasificó a la final por el trono del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX con marcador global de 2-2 y mejor posición en la tabla.
Con la necesidad de hacer un gol para ir a la final, los de Cruz Azul fueron dueños del balón en el primer periodo, pero Tigres de la UANL hizo el gol de la ventaja por conducto de Juan Brunetta, en el minuto 26.
Gabriel «Toro» Fernández falló un penal que atajó Nahuel Guzmán, en el minuto 70, y en el 90+5 cometió autogol José Sánchez Purata,
Tigres define camino a la final
Ante la necesidad de hacer un gol para calificar a la final, los jugadores de Cruz Azul se apoderaron del balón, lo trasladaron de un lado a otro y se toparon con una ordenada defensiva.
Pero fue Tigres de la UANL quien aprovechó los espacios para desbordar por derecha en el minuto 28 y en el área sirvió de poste André Pierre-Gignac, quien le dejó el balón a Juan Brunetta, quien disparó a placer para el 1-0 y 2-1 global.
Los de Cruz Azul continuaron como dueños del balón y en un pase por alto llegó Nacho Rivero, quiso hacer “sombrerito” a Nahuel Guzmán, quien se quedó con el balón, al minuto 32.
Tigres de la UANL modificaron su accionar con el inicio de segundo tiempo, porque fueron más ofensivos, como si ellos fueran los necesitados por hacer el gol.
Nahuel Guzmán, la leyenda
Después, los de Cruz Azul volvieron a trasladar el balón aterritorio de los de casa y Rómulo Zanré cometió falta sobre Gabriel «Toro» Fernández, el árbitro Víctor Alfonso Cáceres fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y marcó penal.
El mismo «Toro» Fernández hizo el cobro y Nahuel Guzmán medio se lanzo a su derecha e hizo la atajada y se desató la locura en el el portero y en la afición, en el minuto 70.
Los demás minutos finalizaron como casi todo el encuentro, de trámite, y lo peor del partido se dio en el minuto 86, cuando al cruzazulino Jesús Orozco se le doblo el tobillo derecho como una escuadra, se tendió en el pasto y salió en camilla en medio de aplausos de los aficionados del conjunto de casa.
Y para lamentaciones de Cruz Azul, llegó la anotación del 1-1, en autogol de Juan José Sánchez Purata, quien por poste izquierda quiso despejar, pero envió la redonda al fondo de su meta,.
Mientras Tigres de la UANL va por la corona del Torneo Apertura 2025, Cruz Azul viaja esta noche a Doha, Catar a participar en la Copa Intercontinental.







