En un partido más lleno de patadas que un buen futbol dominante en los 90 minutos, Tigres de la UANL y Diablos Rojos de Toluca empataron 0-0, en partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2026.
Así fue el cara a cara de ambos equipos, después de aquella final que vivieron en el Torneo Apertura 2025, en una clara evidencia que los jugadores de Tigres, en especial Diego Lainez, siguen con la herida abierta por la coronación de Diablos Rojos de Toluca.
El partido inició bien, con Tigres dominador
Tigres de la UANL inició el partido dedicado a la ofensiva y lo mejor que generó fue un remate con la cabeza de Joaquim Pereira, al aprovechar un tiro de esquina por izquierda, pero el esférico salió por el segundo palo, en el minuto cinco.
Todos los equipos conocen la capacidad goleadora de Diablos Rojos de Toluca y una prueba de ello se registró en el minuto 13 mediante Diego Barbosa, quien llegó por derecha con disparo, el balón se estrelló en el pecho del portero Nahuel Guzmán y la de gajos terminó estrellándose en el palo para salir de la cancha.
Pocos minutos después se adueñó del balón Diablos Rojos de Toluca, lo tocó por momentos mediante una gran conexión, pero no pudo abrir el marcador.
Tigres de la UANL rompió el ritmo de los escarlatas, volvió a la carga ofensiva, el encuentro se tornó en alternancias y la mejor acción la realizó Jesús Angulo con disparo de larga distancia y la redonda se estrelló en el travesaño, cerca del ángulo superior izquierdo, en el minuto 35.
Más marcaje y pierna fuerte que futbol
Por momentos se metió fuerte la pierna y el encuentro continuó en el segundo periodo bien apretado en la marca y Diego Lainez y Jesús Gallardo, quienes se van a ver mañana domingo en la concentración de la Selección Mexicana, mantuvieron acciones más allá del balón, pues se dieron con todo.
Con acciones más hostiles mediante la férrea marca, los jugadores de ambos equipos se anularon y no hubo un futbol más vistoso, cuando son dos equipos con bastante capacidad para ello.
Juan Sánchez Purata cometió falta sobre el goleador Paulo «Paulinho» Días y el árbitro Óscar Mejía García lo amonestó y le mostró la tarjeta roja al minuto 76, por la acumulación de dos tarjetas amarillas.
Las faltas continuaron y en el minuto 90, Juan Brunetta puso sus manos sobre la espalda de Andrés Pereira, lo empujó y luego realizó un disparo que techó al portero Hugo González y el festejo del gol acabó abruptamente porque el árbitro lo anuló por la acción cometida por el jugador felino.
El técnico Guido Pizarro reclamó airadamente a la cuarto árbitra Karen Hernández, Bruneta y demás jugadores al árbitro central y al final no hubo cambio de decisión por la evidente falta.
Diablos Rojos de Toluca no aprovechó la ventaja númerica en la cancha y Tigres de la UANL estuvo más cerca del triunfo, en un partido más lleno de patadas que de buen futbol.






