Ciudad de México, 17 jul. (AMEXI).- Una jugada de pizarrón y a tres minutos del final fue suficiente para que Tigres de la UANL se impusiera 1-0 al América, en un atractivo juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Marcelo Flores, quien entró a la cancha al minuto 74, consiguió al 87 la solitaria anotación del cuadro neoleonés en el partido que se realizó en el Estadio Universitario.
Ambos clubes tuvieron claras oportunidades de marcar, pero ninguno estuvo certero. El primer tiempo fue, de inicio, para las Águilas, que llegaron con insistencia al arco de unos Tigres que se salvaron.
Javairo Dilrosum mandó un centro a Álvaro Fidalgo, quien dentro del área y sin portero remató, pero falló de manera increíble para perdonar al rival en una de las jugadas más claras del partido.
América dominó los primeros 25 minutos, tuvo la pelota, llegó con insistencia y se quedó cerca de abrir el marcador, pero perdonó.
Presión felina
Tigres reaccionó y dominó hasta el final del primer tiempo, pero ni André-Pierre Gignac ni sus compañeros pudieron con Ángel Malagón. Antes del silbatazo, Erick Sánchez y Fidalgo tuvieron oportunidades para las Águilas, pero sin puntería.
Tras un primer tiempo entretenido, el segundo inició igual, ambos clubes en busca de la portería rival y con oportunidades, como una de Gignac, quien disparó en los linderos del área, pero Malagón realizó una gran atajada.
Tigres parecía más insistente al final del partido y tuvo su recompensa. En un tiro libre y con jugada que ensayan en los entrenamientos, Flores recibió dentro del área y con un potente zurdazo venció a Malagón para el gol de la victoria.
Con el triunfo, Tigres llegó a siete unidades para seguir invicto y en la cuarta posición general, mientras que América sufrió su segunda derrota y se quedó con tres puntos.






