Sin ofrecer un gran partido, Tigres de la UANL se reencontró con el triunfo, al derrotar por raquítico marcador de 1-0 a un luchador, pero endeble Santos Laguna, quien sufrió la quinta derrota en el Torneo Apertura 2025.
En este encuentro de la jornada 7 y disputado en el estadio de Guerreros, Ángel Correa hizo un gol con gran exhibición técnica, en el minuto 55.
Acevedo, el ataja penales
El portero Carlos Acevedo mantuvo de pie a Guerreros de Santos Laguna, al parar el penal número 9 en su carrera profesional, la cual es toda con el uniforme verdiblanco desde la categoría sub17.
José Abella disputó un balón por alto, Rómulo Zanre cabeceó, el balón pegó en el brazo derecho del defensa central, los del panel Video Asistente del Réferi (VAR) llamaron al árbitro Marco Antonio Ortiz, quien tras ver el video señaló tiro penal a favor de Tigres de la UANL.
Ángel Correa realizó el disparo, Carlos Acevedo se lanzó como felino a su derecha y realizó una soberbia atajada y el de Torreón, Coahuila, de 29 años, sigue como lo más sólido de Santos Laguna, lo cual plasmó al minuto 16.
Tigres de la UANL exhibió capacidad ofensiva y continuó con la exigencia sobre Acevedo y a Guerreros en labores defensivas.
Pero también se dio tiempo Santos Laguna trasladar el balón al área de los visitantes y Aldo López recibió la de gajos por izquierda, luego pateó y la cruzó de más por los cimientos del poste derechos, al minuto 39.
Reivindicación de Correa
Ángel Correa se reivindicó al minuto 55, cuando Zanre le envió un excelente servicio en llegada por izquierda y el argentino pateó de botepronto, el balón salió cruzado y por abajo, para el 1-0 de Tigres de la UANL.
Después, fue Tigres de la UANL, quien se defendió más, porque Santos Laguna intentó e intentó hacer la anotación para evitar la derrota.
Las aspiraciones de Santos Laguna se desvanecieron en el minuto 78, con la expulsión de Óscar Ortega, por lo cual quedó todo a favor de Tigres de la UANL.
Lee: América amanzó a unos Tigres UANL que parecían muy goleadores, por 3-1
Pero Carlos Acevedo siguió grandioso y al minuto 82 hizo una gran tapada en el mano a mano con Nico Ibáñez, quien le envió el balón por alto y el portero le metió las manos a la redonda.
Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción, porque Jordan Carrillo hizo potente disparo y el portero Nahuel Guzmán hizo la gran desviado y luego Carlos Acevedo tuvo que rechazar un intento de despeje de Kevin Balanta que le salió a su portería.