Monterrey, NL., 24 ago. (AMEXI).- Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara empataron 1-1, en un partido que terminó intenso y correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2024 del futbol mexicano.
Al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se le esfumó el triunfo a causa del fallo de un tiro penal.
El árbitro Daniel Quintero marcó penal por falta de Erick Gutiérrez sobre Jonathan Herrera, quien ingresó al área por lado derecho.
El francés nacionalizado mexicano André-Pierre Gignac hizo disparo por abajo y casi al centro y el portero José Rangel se tendió a su izquierda y se quedó con el esférico.
Aprovechando oportunidades
Quien no desaprovechó la oportunidad fue Roberto Alvarado, quien recibió el balón por derecha, dejó sembrado un defensa y luego empalmó con la parte interna de pie izquierdo y anidó el balón pegado al poste de ese lado.
El gol llegó al minuto 47 y continuó el buen futbol del Rebaño Sagrado, pero inmediatamente los felinos se apoderaron del balón.
Por fin explotó el júbilo en la afición local en el minuto 56, cuando Jesús Angulo envió centro raso desde izquierda y Gignac hizo sólido remate de pie izquierdo, el balón superó al arquero, pegó en el travesaño y en el rebote terminó por meterse.
Partido con morbo
El partido terminó con intensidad, con derroche físico y la disputa del balón a más del cien por ciento, y más porque el silbante permitió ciertas entradas con fuerza excesiva.
Sobre el minuto 90 se le esfumó el triunfo a Chivas, porque el delantero Cade Cowell hizo disparo directo al portero Fernando Tapia.
Dicho partido tuvo un poco de morbo, porque Chivas enfrentó a un equipo que es dirigido por su exentrenador, el serbio Veljko Paunovic.
Lee: El patrón Emilio Azcárraga hace severa llamada de atención







