Tigres de la UANL y Cruz Azul dejaron todo para la vuelta, donde se decidirá quién llega a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 1-1 este miércoles.
Y la Máquina parece que llegará con ventaja, pues será local y por el gol que marcó como visitante, pero Tigres tendrá la última palabra.
El partido fue entre dos equipos que parecían más preocupados por defender, por lo que las llegadas fueron escasas.
Algunos intentos de ambos equipos fueron sobre todo con disparos lejanos, pero muy desviados de las porterías.
En la última jugada del primer tiempo, Tigres tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un contragolpe.
Uriel Antuna comandó la importante contra con ventaja numérica, pero su decisión final fue mala y dio un pésimo servicio interceptado por la zaga celeste.
Así, luego de 45 minutos y con pocas llegadas, se fueron al descanso igualados sin goles y con una afición que pedía emociones.
Cruz Azul abrió el marcador
Tigres buscó un revulsivo en la segunda parte con el ingreso de Sebastián Córdova, pero ante un equipo sólido como la Máquina parecía complicado.
Y fueron los celestes los que abrieron el marcador tras una gran jugada entre Alexis Gutiérrez, Ángel Sepúlveda y Carlos Rotondi.
Gutiérrez mandó un servició por banda izquierda, Sepúlveda estaba muy incómodo para rematar al área y recentró, y Rotondi casi barriéndose remató para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0.
El cuadro celeste ya estaba arriba en el marcador, con gol de visita y ante un equipo que tenía la obligación de atacar.
Tigres reaccionó y consiguió el empate

Al minuto 80 Nicolás Ibáñez tuvo una de las más claras para Tigres, pero afuera del área chica abanicó el balón para perdonar a su rival.
El cuadro neoleonés tenía el control de la pelota y llegaba con insistencia, pero sin mucho peligró, hasta que apareció Juan José Purata.
Lee: Inician Diablos la serie con triunfo sobre Tigres, 7-2
Gran centro de Brunetta y Purata con el empate. 💪
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) April 24, 2025
En una jugada a balón parado, el argentino Juan Brunetta mandó un servicio a balón parado al corazón del área, donde Purata remató con sólido cabezazo para el 1-1, al minuto 84.
El cuadro neoleonés era amo y señor en la cancha y presionó para conseguir el triunfo, aunque no llegó.
Al final no hubo más goles, terminaron empatados 1-1 y todo se definirá el 1 de mayo en el partido de vuelta, en el Estadio Olímpico Universitario.