El campeón de Bélgica Contrarreloj y ganador de 1 etapa del Tour de Polonia, del UAE Team Emirates XRG Tim Wellens, se impuso en la 15ª etapa del Tour de Francia que tuvo final en Carcasona, un día que no tuvo movimientos entre los favoritos de la clasificación general.
Su compañero Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo con más de 4 minutos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard.
Wellens sobrino del retirado Paul Wellens corredor del Giro, El Tour y La Vuelta a España, se apartó a falta de 43 kilómetros de un grupo de escapados de nivel, para adueñarse en la localidad medieval del sur de Francia de su primera victoria en su carrera en el Tour de Francia.
Wellens, todo un guerrillero

Apodado ‘Pogi’, Wellens, quien ya vistió en la sexta etapa el maillot a lunares como mejor escalador, tiene ya también dos victorias de etapa en la Vuelta a España y otras dos en el Giro de Italia y se unió al selecto grupo de corredores que han levantado los brazos en las tres grandes carreras por etapas del mundo.
Un guerrillero que supo leer el caos y transformarlo en gloria, mantuvo la ventaja con firmeza y oficio, culminando una fecha impecable que lo consagra aún más como uno de los grandes cazadores de etapas de su generación.
Te puede interesar: México triunfa en su debut en el NORCECA Final Four 2025
No hubo cambios en la parte más alta de la general, con Tagged Pogacar sigue de amarillo con 4.13 sobre el danés Jonas Vingegaard y 7.53 del alemán y 9.18 delFlorian Lipowitz británico Oscar Onley.
Ahora vendrá un respiro en el segundo día de descanso de la ronda francesa, este lunes.
El Tour encara ya su tramo final, la última semana en la que se ascenderá el Mont Ventoux.
Para el martes el trayecto inicia con 70 km planos acompañados de tachuelas (subidas cortas) que acumulan desgaste en el pelotón y luego, tres puertos de montaña.
