Más de quinientos competidores iniciarán la competencia de la primera edición de la Copa Presidente de Tiro con Arco, organizada y avalada por World Archery México (WAMex), la cual se desarrollará hasta el próximo domingo en la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl.
La hermosa ciudad de Tlaxcala, dio abrigo este miércoles a las prácticas oficiales y el reconocimiento al Estadio Tlahuicole, el cual sufrió una transformación en su cancha para dar paso a 76 líneas de tiro con arco.

Veintinueve estados estarán presentes con atletas convencionales y paralímpicos en las modalidades olímpicas y paralímpicas de arco compuesto y recurvo en la búsqueda del podium y una bolsa a repartirse de $150,000.00 pesos en premios.

Las categorías son
Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-21, Abierta, Máster +50,
Así como las categorías
RMO, RWO, CMO, CWO, W1M, W1W, VI, RMU21O, RWU21O, CMU21O, CWU21O para los deportistas paralímpicos.

El máximo premio que tiene este histórico primer evento para los ganadores, es ser parte de los procesos selectivos, brindándoles una plataforma de desarrollo nacional e internacional.
Lee: El boxeo, un deporte que motiva a los niños
La competencia cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), instituciones que comparten la visión de WAMex de impulsar y desarrollar integralmente a cada uno de estos deportistas nacionales.
Por Jorge Villordo