Toluca ganó un partido que se complicó solo ante Pachuca en el Nemesio Díez en la jornada 13 del Clausura 2025. El equipo de Antonio “Turco” Mohamed volvió a ser inconsistente dentro de un mismo partido y casi desperdicia una ventaja 3-0 en los primeros 45 minutos. Sin embargo, logró aferrarse a su ventaja y salió vivo de su propio estadio
El infierno quemó los pastes
Los Diablos Rojos tomaron la iniciativa desde el inicio del encuentro con ese futbol fluido y eficaz que han desplegado a lo largo del torneo. Y su superioridad se reflejó en el marcador al minuto 13, después de una gran jugada de Alexis Vega que de tres dedos sirvió para Jesús “Canelo” Angulo que solo empujó la pelota.
El resto de la primera parte, el dominio de los Diablos Rojos fue absoluto. Los Tuzos no pudieron reaccionar ni meterse en el encuentro debido al gran nivel que desplegó el equipo choricero. Y su futbol colectivo se reflejó en el segundo tanto, pues prácticamente todos los jugadores participaron en la jugada que culminó con el “Canelo” que disparó desde la media luna para duplicar la ventaja y su cuenta goleadora.
Alexis Vega es el amo de del infierno

El jugador más destacado fue, para sorpresa de nadie, Alexis Vega. Desde su regreso al club del Estado de México, el atacante ha tenido un repunte en su nivel que lo llevó a ser capitán del equipo y de regreso a la selección nacional. En este partido, no importa dónde jugara el 9, por izquierda, en el centro o entre líneas, siempre encontró espacios y tomó las decisiones correctas.
Y la cereza en el pastel de su gran actuación fue un golazo al 45’+3 en el que dejó en el piso a dos defensores, pisó la pelota para quitarse al portero y tocó suavemente el balón para meter un gol que será contendiente al mejor de la jornada.
Lee: Liga MX, Comisión Disciplinaria y sus Reglamentos son de risa
El Pachuca casi congela la Bombonera
Después de un primer tiempo desastroso, los hidalguenses utilizaron de buena forma el descanso para corregir e intentar buscar la remontada. En un cambio de 180 grados, Pachuca le arrebató el esférico al Toluca, que bajó mucho su nivel y complicó un resultado que parecía asegurado.
La esperanza resurgió al minuto 62’, cuando una buena jugada colectiva resultó en un autogol del portero Pau López, que no ha tenido un buen torneo entre los tres palos del Toluca. Los visitantes no tuvieron muchos disparos a puerta pero sí toda la posesión. Pero al 86’, Pedro Pedraza tuvo confianza desde fuera del área y metió un zapatazo que, de nueva forma con colaboración del guardameta español, se coló a las redes para meterle dramatismo al final del encuentro.
Sin embargo, no fue suficiente y el Toluca se impuso 3-2 en un partido que vuelve a levantar dudas sobre la capacidad del equipo choricero de ganar de forma convincente en los partidos importantes.
Una victoria en el infierno con dedicatoria al cielo
Al inicio del encuentro, se dio un minuto de silencio por el fallecimiento de Rogério Teixeira, padre del defensor de Toluca, Luan García. El equipo logró darle su apoyo a su compañero dentro del terreno de juego con una victoria que el defensor brasileño apreciará un poco más y que dedicará de forma muy especial.
El Toluca se medirá en su siguiente encuentro al Santos Laguna, en un encuentro que debería ganar sin inconvenientes pero, por la irregularidad que han mostrado y el nivel ascendente de los Guerreros, podría complicarse; mientras que los Tuzos se enfrentarán al América en un encuentro que están obligados a ganar por la paternidad reciente que tienen sobre el equipo de Coapa.