Diablos Rojos de Toluca fue amo y señor del balón y de la cancha, pero le faltó más gol y ganó apenas por 1-0 a Xolos de Tijuana, en encuentro de la jornada 6 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Los aficionados sólo festejaron un gol, el cual marcó Paulo «Paulinho» Dias en el minuto 20, de este partido disputado en el Estadio Nemesio Díez.
Toluca deleita
Dentro de los festejos del 109 aniversario de la fundación del club Toluca, que fue ayer jueves, los jugadores de Diablos Rojos ofrecieron una gran exhibición para deleitar a sus aficionados, quienes organizaron una gran fiesta en las gradas como si fuera este partido por un título.
Los de Toluca mostraron poseer un gran pie, técnica, conexión de líneas y por momento tocaron el balón como si estuvieran en una práctica, al aprovechar las deficiencias de Xolos que fue defensivo al ser inoperante al ataque.
Una vez más se evidenció que Xolos tiene dependencia de creación futbolística de Gilberto Mora, quien una vez más estuvo ausente en el once inicial a causa del padecimiento de una pubalgia.
El gol
Sin embargo, la primera aproximación de gol fue de Xolos de Tijuana mediante Pablo Ortiz, quien poco antes del área grande aprovechó un rechace y realizó impresionante volea y el arquero Hugo González sacó la de gajos por encima de su larguero.
El gol llegó en el minuto 20, cuando el capitán Marcel Ruiz bajó el balón por izquierda, mandó centro por abajo y llego Paulo “Paulinho” Dias por el primer palo y con la zurda empujó el esférico.
Toluca sin más gol
Diablos Rojos de Toluca continuó adueñado del balón y de la cancha, incluso sin tanta intensidad, pero sin creatividad en el último cuarto del rectángulo verde y eso facilitó el trabajo defensivo de Xolos de Tijuana.
Esto no tiene explicación 🔥
Recepción y asistencia impecable de Marcel para la definición de Paulinho 👹@AztecaDeportes pic.twitter.com/7cqTepH1TX
— Toluca FC (@TolucaFC) February 14, 2026
Los mejor de Toluca al ataque fue un disparo por abajo de Paulinho y el arquero Toño Rodríguez contuvo la redonda en el minuto 47.
Con el marcador abierto para evitar la derrota, los jugadores de Xolos adelantaron un poco las líneas en los últimos 10 mimutos y realizaron dos peligrosos disparos, el primero fue tapado por el portero Hugo González y el segundo pasó por encima del larguero.
Toluca registró la tercera victoria en la campaña y la segunda en su estadio, para llegar a 12 puntos, mientras que Xolos sufrió la primera derrota y se quedó con siete unidades.





