Andrés Pereira marcó golazo en el minuto 90+3 y con ello Toluca ganó el Campeones Cup, al derrotar en un vibrante final a Los Ángeles Galaxy, que jugó como anfitrión y dio un gran partido, sobre todo en el primer tiempo.
Galaxy tomó dos veces la delantera con anotaciones de Diego Fagúndez de penal en el minuto 35 y de Gabriel Pec en el 83 y Diablos Rojos de Toluca igualó con anotaciones de Nico Castro en el 52 y Franco Romero en el 87 y por fin llegó la anotación de la victoria de Pereira.
Galaxy impresionante
Al comienzo se dio una combinación de un Galaxy ofensivo ante unos Diablos Rojos de Toluca como fuera del partido, hasta que los escarlatas se hicieron notar con disparo de Nico Castro que se estrelló en la base del palo izquierdo, en el minuto 13.
Los jugadores de Los Ángeles Galaxy dejaron a un lado su pésima campaña en la Liga Mayor estadunidense, donde llevan 17 derrotas, y se exhibieron como unos verdaderos guerreros por la motivación de derrotar al campeón del futbol mexicano.
El árbitro salvadoreño Iván Barton marcó penal en falta de Jesús Gallardo sobre Gabriel Pec y aunque los escarlatas reclamaron que primero hubo una falta del contrario, Diego Fagúndez hizo el cobró y puso a Galaxy 1-0, en el minuto 25.
Aunque los de Toluca coordinaron ofensivas sin poder igualar, Michael Miller recibió el balón por derecha, superó un defensa y realizó disparo potente que venció las manos del portero Luis García y la de gajos se estrelló en su rostro, en el 43.
Roja al Turco
Terminó el primer tiempo y el técnico Antonio “Turco” Mohamed protestó airadamente al cuerpo arbitral sus decisiones, que consideró afectaron a Diablos Rojos, y el silbante salvadoreño Iván Barton lo expulsó.
Curiosamente, su hijo que es su auxiliar técnico, también fue expulsado en el transcurso del segundo tiempo.
Golazo de Nico Castro
Diablos Rojos se transformó con el inicio del segundo periodo y fue totalmente ofensivo y Nico Castro, quien lo intentó una y otra vez, ahora sí le salió todo perfecto, al recibir el balón, avanzó unos metros, se acomodó y desde antes del área grande realizó potente disparo por abajo y anidó la redonda pegada al palo izquierdo, para el 1-1 al minuto 59.
Con la igualada, los jugadores de LA Galaxy volvieron a la ofensiva y Joseph Paintsil hizo remate raso que salió directo al arquero, en el 63.
Goles y emociones
Los de Toluca volvieron a tejer su ofensiva, al minuto 78 se le anuló el gol a Paulo “Paulinho” Dias por fuera de lugar y al 83 le llegó en rechace el balón a Gabriel Pec, quien bajó la redonda con el pecho y luego remató por abaja, para el 2-1 de LA Galaxy.
Alexis Vega mandó centro a balón parado desde izquierda, en el área se dio un rechace y Franco Romero disparó de derecha, por abajo y mandó a dormir la de gajos pegada al primer palo, para el 2-2, en el 87.
En el 90+3, Alexis Vega hizo un fenomenal cobro a balón parado, el portero sacó el esférico por el ángulo superior izquierdo, en el tiro de esquina hizo jugada Toluca, Helinho mandó centro por alto que bajó por segundo poste y Pereira hizo potente remate de derecha, para el 3-2 y la victoria.
De esta forma Diablos Rojos de Toluca ganó por primera vez la Campeones Cup, el cual se suma a la corona del Torneo Clausura 2025 y el Campeón de Campeones, donde en ambos derrotó al América.
Para Diablos Rojos de Toluca fue su primer título internacionan en los últimos años, después que en 2003 ganó el Campeón de Campeones de la Concacaf.