Toluca propinó una dolorosa derrota de cinco goles a dos a Necaxa, después de remontar un marcador parcial de dos a cero en la primera mitad. Paulinho, Antonio Briseño y Alexis Vega con un ‘hat-trick’ firmaron la remontada ‘choricera’ frente a su afición.
En el Estadio Nemesio Diez, Toluca recibió a Necaxa como parte de la jornada 11 del Clausura 2025. Luego de caer el fin de semana anterior, tanto Diablos como Rayos llegaban a este partido igualados con 18 unidades y situados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente.
Los locales trataron de imponer condiciones desde el silbatazo inicial, con un remate de Paulinho que salió desviado. Isaías Violante también tuvo una oportunidad de media distancia, aunque su disparo pasó a un costado de la portería de Ezequiel Unsain (Necaxa).
Cambindo abre marcador
Al minuto 11, los hidrocálidos sorprendieron con una recuperación en mitad de cancha, la cual derivó en una transición rápida y la definición de Diber Cambindo, quien apareció dentro del área el balón y de parte interna envió el balón al fondo de la red para abrir el marcador.
Los dirigidos por Antonio Mohamed buscaron responder e Isaías Violante fue el más insistente con dos tiros desviados. Por parte de los de Nicolás Larcamón, Diber Cambindo se mantuvo como una amenaza y estuvo cerca de marcar su doblete con un par de ocasiones fallidas.
Pese a tener la posesión del balón, Toluca no generaba daño y Necaxa capitalizó una escapada por el carril derecho de Kevin Rosero, quien mandó un centro que fue mal rechazado por el guardameta Pau López y José Paradela remató a puerta vacía para transformar en gol.
Cuando parecía que la segunda anotación de los Rayos dejaba congelado “el infierno”, los Diablos acortaron distancias por medio de Paulinho. El delantero portugués empujó el balón de cara a puerta tras un centro desde la derecha, que reavivó a la hinchada local.
Llegó el primer aviso del poderío
En el tiempo complementario, Toluca continuó con el envión anímico y Antonio Mohamed dio ingreso a Jesús Angulo, quien tuvo un impacto inmediato y dio el primer aviso del poderío de la ofensiva local con un disparo desde el manchón penal que pasó por encima del travesaño.
Los Diablos olieron el pánico escénico de los Rayos y no dudaron en ir a por el partido. En cuestión de tres minutos dieron vuelta al marcador, gracias a los tantos de Antonio Briseño (de cabeza) tras un saque de esquina y Alexis Vega con un remate de pierna diestra dentro del área.
Al minuto 75, Toluca selló la remontada con una gran jugada colectiva al borde del área, que incluyó una pared entre Alexis Vegas y Paulinho, para la posterior definición del mexicano de parte interna y a la base del poste derecho, que representó su doblete en el encuentro.
Lee: Diablos Rojos de Toluca rostiza Gallos Blancos de Querétaro
La ‘manita’ de los Diablos llegó cortesía de Alexis Vega. El atacante marcó su ‘hat-trick’, después de cerrar por la izquierda un pase de Paulinho ante la salida del portero y, a pesar de la revisión del VAR por un fuera de lugar previo del portugués, el tanto subió al marcador.
Con esta victoria contundente como local, Toluca suma 21 puntos y se afianza en la cuarta posición de la tabla general, a tres unidades de distancia de Necaxa, que podría caer un par de puestos de la clasificación con una combinación de resultados en esta jornada.