En su estreno como monarcas del futbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca ganaron 3-1 al Necaxa en el Nemesio Díez y arrancaron de la mejor manera posible la búsqueda del bicampeonato.
Marcel Ruíz continúa con el gran nivel que mostró el torneo pasado y con la selección mexicana en la Copa Oro, pues hoy se adjudicó una anotación y una asistencia. Y este tipo de actuaciones son las que lo tienen cerca de emigrar al viejo continente.
Del otro lado, la etapa de Fernando Gago al frente del Necaxa empezó con un mal resultado pero con detalles positivos. Tomando en cuenta el rival, los Rayos dieron un partido digno, en especial después de que el técnico argentino cambió sus piezas y estuvo cerca de conseguir el empate.
Las anotaciones de los locales fueron de Marcel Ruíz, Jesús “Canelo” Angulo y Helinho al 27’, 41’ y 90’, y para los hidrocálidos Pavel Pérez marcó al 21’.
Gol sorpresivo y reacción diabólica

Previo al partido, la institución escarlata hizo un video homenaje al campeonato de la campaña pasada, así como la muestra de los diferentes premios que ganaron en los Balones de Oro de la Liga Mx.
Toluca minimizó a Necaxa, pero una equivocación en la salida al minuto 21 le dejó la pelota a Agustín Palavecino, quien metió un centro que Pavel Pérez remató solo para conseguir la improbable ventaja.
A pesar del baldazo de agua fría, los Diablos no necesitaron más de 20 minutos para darle la vuelta al marcador. Al 27’, Marcel Ruíz ganó por arriba y remató de gran manera, y al 41’, el seleccionado nacional dio un taconazo fenomenal que dejó solo a Jesús “Canelo” Angulo para que anotara el de la voltereta.
Te puede interesar: Juegazo: blanquean Diablos 1-0 a Tigres
El chispazo de la banca no fue suficiente
Con su equipo superado, Gago mandó a la cancha a Johan Rojas, recién llegado del Mundial de Clubes. Esta modificación le dio una cara nueva al equipo e hizo que Luis García se volviera figura para mantener la ventaja.
Los hidrocálidos perdieron de a poco la intensidad y, al minuto 90, Helinho aprovechó los espacios de la defensa para hacer una jugada individual y liquidar el encuentro con el tercer tanto para los del Estado de México.