Toluca ya le advirtió a Tigres de la UANL que es un equipo fuerte en casa, en su estadio, ante su afición y más factores que le otorga el hecho de jugar de local este sábado, en el encuentro de vuelta de la ronda semifinal por la corona del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El sábado anterior, Diablos Rojos de Toluca recibió a Rayados de Monterrey con una desventaja de 2-3 y en el Estadio Nemesio Díez se quedó con un jugador menos por la expulsión de Helio Nunes y cuando eso parecía que sentenciaba la eliminación del conjunto escarlata, Alexis Vega y Paulo Dias “Paulinho”, marcaron la victoria por 2-1 y con global de 4-4 avanzó a semifinales el cuadro escarlata.
Por si eso no fuera suficiente, Toluca exhibió en la propia cancha de Tigres UANL, la del Estadio Universitario, su capacidad para responder, luego que el conjunto felino tomó ventaja con anotación de Nico Ibáñez, al minuto 18, y Paulinho, igualó al 45.
“En casa somos fuertes”, sentencia el entrenador Antonio “Turco” Mohamed, quien lo dice con base a esa victoria sobre Rayados de Monterrey y también porque Toluca no perdió un partido durante la campaña regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Diablos Rojos de Toluca ganó seis encuentros y empató dos, metió 21 goles y recibió 9 y eso fue parte de su gran campaña para finalizar en primer lugar de la tabla general con 11 triunfos, 4 igualadas, 2 caídas, 41 gol marcados, 19 recibidos y 37 puntos.
Además, la última vez que Tigres triunfó en el estadio Nemesio Díez fue el 27 de enero de 2019, cuando se impuso por 1-0, en partido de la jornada 4 del Torneo Clausura 2019, con gol de Luis Quiñones, en el minuto 43.
El técnico Antonio “Turco” Mohamed tiene todo bien claro, quiere que sus jugadores generen pronto acciones de ataque y marquen un gol y se pongan en ventaja de 2-1 en el global, lo cual obligaría a Tigres de la UANL a ir por dos anotaciones, sin recibir, para poder eliminar a Diablos Rojos.
Te puede interesar: De 5 que eran ya sólo quedan 3 entrenadores mexicanos en la Liga MX
Ese plan de hacer rápido un gol y presionar y acorralar a Tigres de la UANL, también va en función de la capacidad defensiva demostrada para contener al cuadro felino y también el recurso del contragolpe letal que tiene el cuadro escarlata con el habilidoso y contundente Alexis Vega.
Así que Toluca y Tigres ya saben a lo que van a jugar este sábado, en el encuentro de vuelta por el pase a la final y el trono del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.